Visto un portátil con diseño modular que incluye una GPU RTX 4060 en una placa separada

Los fabricantes de tarjetas gráficas también lanzan sus GPUs para portátiles, unas GPUs que recortan un poco las características para cumplir con las especificaciones de consumo y rendimiento en equipos portátiles. Pero habitualmente esta GPU va solada a la placa base del portátil junto con la CPU y otros componentes, desde Tongfang han presentado un diseño de GPU modular GX 2.0 que incluye los gráficos dedicados, y que se conecta a la placa principal con el resto de los elementos del portátil.

Esta solución permitiría añadir modularidad y por consiguiente ampliación o actualización a futuro a un portátil de forma sencilla. En un futuro puedes retirar este módulo, como si de una tarjeta gráfica de sobremesa se tratase, y sustituirla por otro modelo más potente o actual. Un diseño modular que abandona el formato anteriormente visto MXM para integrar las GPUs directamente en placa con lo que se consigue reducir el espacio necesario, y que ofrece una evolución junto con una solución para poder reemplazar la GPU a aquellos usuarios que así lo deseen.

Este portátil ofrece en total 170 vatios de potencia, por separado serían 90 para la CPU AMD Ryzen 7 8845HS y 140 para la NVIDIA RTX 4060 incluida en este modelo. Incluso con una gráfica dedicada modular, este portátil se dice que tiene 18 mm de grosor y que no llega a los 2 kilos de peso. Un diseño que puede volver a poner de moda incluir GPUs modulares sin tener que renunciar a portátiles más ligeros y finos que habitualmente son demandados por los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!