Según AMD, los Ryzen AI 300 obtienen hasta un 75% más de rendimiento en juegos que los Intel Core Ultra 200V

Recientemente hemos visto como Intel y AMD han lanzado nuevos procesadores para portátiles delgados y ligeros. Estos procesadores no son los reyes del gaming, pero usuarios que buscan portátiles para juegos más pequeños a menudo recurren a este tipo de soluciones. AMD ha publicado en su blog que los Ryzen AI 300 obtienen unos buenos resultados en juegos. Según AMD, incluso comparándolos con una de las soluciones de Intel más recientes Core Ultra 7 258V, los AMD son hasta un 75% más rápidos en los juegos más populares a 1080p.

Según las pruebas que ha realizado el fabricante, con el AMD Ryzen AI HX 370 podrás jugar a los juegos más populares a 1080p con una configuración de gráficos media, y obtener resultados como 142 FPS en Far Cry 6, 99 FPS en Call of Duty: Black Ops 6 y cifras similares en Hogwarts Legacy, Shadow of the Tomb Raider, etc. Sin embargo, en el cuadro comparativo con el Intel Core Ultra 7 258V obtendremos cifras que se quedan incluso en la mitad de FPS, con 48 en Call of Duty: Black Ops 6, 54 en Hogwarts Legacy y 85 en Far Cry 6. Esto ofrece una ventaja a los de AMD de hasta un 75% más de rendimiento.

Además, AMD puede hacer uso de FSR 3 y la generación de cuadros junto con otras tecnologías incluidas en HYPR-RX. Esto también ofrece una ventaja respecto a la tecnología de Intel XeSS que por el momento no incluye generación de cuadros. Con HYPR-RX incluso puedes doblar el rendimiento en juegos para conseguir hasta 90 FPS en Baldur´s Gate 3, un resultado que es más del doble que con la solución de Intel junto con AMD FSR.

Con esta comparativa AMD quiere dar a conocer que sus procesadores son ideales para juegos en portátiles delgados y ligeros, incluso con las soluciones de gráficos integrados AMD Radeon 800 Series incluidas con estos Ryzen AI 300 junto con las tecnologías de escalado más actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!