Intel planea procesadores para servidores con mayor cantidad de memoria caché L3 similar al 3D V-Cache
La tecnología de apilado de memoria caché de AMD, la conocida como 3D V-Cache, permite ampliar esta memoria conectándola directamente al CCD de la CPU y utilizarla junto con la integrada como si fuera solo un bloque de memoria. Una tecnología que usa AMD y que también planea usar Intel para sus procesadores, aunque no para los procesadores de equipos de escritorio. Parece que Intel tiene esta idea de utilizar mayores cantidades de memoria caché L3 comenzando por las CPUs para servidores.
Según una entrevista con el gerente de comunicación tecnológica de Intel, el fabricante está trabajando para lanzar un nuevo procesador para servidores con una memoria caché L3 aumentada considerablemente. Esta memoria caché estará compartida con todos los núcleos para obtener mayor rendimiento en tareas y cargas de trabajo para computación técnica. Este nuevo procesador debería estar en desarrollo para un lanzamiento en el 2025, pero no parece tener estos planes (al menos por el momento) para procesadores de uso doméstico como los Intel Arrow Lake recién lanzados.
Con estos procesadores para servidores y estaciones de trabajo con mayor caché, Intel quiere recuperar parte del volumen de negocio que ha estado arrebatando poco a poco AMD, incluidos sus procesadores EPYC Genoa-X y Turin-X próximamente, que incluyen esta tecnología y que han demostrado obtener grandes resultados en este tipo de aplicaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!