ASUS lanza la placa Pro WS Z890-ACE SE para estaciones de trabajo con socket LGA1851 girado 90 grados
Para los usuarios que estén esperando un nuevo chipset adaptado a pequeñas estaciones de trabajo, ASUS ha lanzado una solución antes de la llegada de un chipset específico para este tipo de equipos con socket LGA 1851, la placa ASUS Pro WS Z890-ACE SE. Una placa con características de estaciones de trabajo que usa el chipset Z890 tope de gama de los equipos de escritorio de uso doméstico.
Lo primero que llama la atención en este modelo es un diseño con el socket las ranuras para memoria y VRM girados 90 grados, un diseño que se suele encontrar en las placas base para estaciones de trabajo. Cuenta con funciones de gestión remota para facilitar la labor de los departamentos de TI y características de conectividad avanzadas como triple conector de red de 10 Gbps, 2,5 Gbps, 1 Gbps. Además, tiene un diseño de VRM de 16+2+1+2 fases con tecnología exclusiva de IA para overclocking.
También viene con soporte para 4 ranuras DDR5 con un máximo de 192 GB de memoria, admite perfiles XMP por lo que podemos añadir memoria con velocidades de hasta 9.066 MT/s y más. Soporta Thunderbolt 4, tiene dos ranuras PCIe 5.0 para tarjetas, 1 para discos SSD M.2 y conexión USB frontal de 20 Gbps. Además tiene otras 3 ranuras para discos SSD M.2 PCIe 4.0.
Una placa que cumple con las características de una tope de gama, pero orientada a aquellos usuarios que quieren hacer uso de su PC como estación de trabajo, ideal para conectar doble gráfica y ofrecer mayor rendimiento para Inteligencia Artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!