Pat Gelsinger se jubila y abandona el liderazgo de Intel

En medio de algunos problemas financieros, Intel ha anunciado que Pat Gelsinger se jubila y se retirará con efecto el 1 de diciembre de 2024. Pat Gelsinger ha ejercido durante más de 40 años, que comenzó en Intel y volvió en el 2021 para revolucionar la compañía con sus nuevas ideas. Por el momento Intel ha nombrado a dos líderes David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus, que ejercerán de codirectores ejecutivos mientras que la junta busca a un nuevo director que asuma el papel de Pat.

Pat Gelsinger ha expresado su orgullo en su paso por Intel, que se ha quedado con un sabor agridulce por dejar la compañía. Los nuevos codirectores cuentan con una amplia experiencia en puestos similares en Intel y otras empresas, con más de 25 años en el sector. Zisner proviene de Micron donde ha sido vicepresidente ejecutivo, Holghaus lleva casi 30 años en Intel y conoce como funciona la compañía.

Holthaus, además de codirectora, también ejercerá de directora de Intel Products que engloba Client Computing Group, Data Center and AI Group y Network and Edge Group. Frank Yeary hará de presidente de la junta interino durante el periodo de búsqueda y adaptación al nuevo director. Intel Foundry, el negocio de fundición de Intel permanecerá sin cambios. La junta ha agradecido el trabajo de Pat, que ha apostado fuertemente por el negocio de fundición de Intel y adaptar las instalaciones para fabrican con procesos de última generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!