Hoy es el día en el que los dispositivos Spotify Car Thing se convierten en pisapapeles
Crónica de una muerte anunciada. Los Car Things de Spotify son, o eran, unos pequeños dispositivos con pantalla que permitían utilizar el servicio de reproducción online de música en vehículos que no contaban con sistemas de entretenimiento inteligente.
Lanzados hace 3 años, la compañía decidió en mayo de este año que no iba a seguir dando soporte y que los dispositivos que todavía funcionaban lo harían únicamente hasta el día 9 de diciembre. Hoy estamos a 10 de diciembre y ya es oficial: Todos los Car Things de Spotify se han convertido en pisapapeles caros.
Al contrario que otras empresas que, aunque cancelan soporte y ventas cuando discontinúan un producto, Spotify ha decidido restringir el acceso a su servicio a los poseedores de estos dispositivos, por lo que, salvo que algún usuario entusiasta o hacker decida desentrañar las tripas de este aparato para darle otra vida, ya no servirán para nada.
Al menos, la compañía parece indicar en la pantalla de los dispositivos muertos, que ofrecerán alguna opción de reembolso si se solicita antes de que finalice el mes de enero.
La compañía no parece tener planes para liberarlos y dejar que los usuarios les den otro uso, de hecho, la propia Spotify asegura que no están trabajando en darle más soporte ni en lanzar otra versión del dispositivo, haciendo oficial que los Car Thing han resultado ser un fracaso, y dejando ver una vez más los peligros que tienen los aparatos que dependen exclusivamente del soporte de una compañía para funcionar correctamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!