Una nueva Ley en Estados Unidos reforzará el veto a Huawei

El gobierno de los Estados Unidos sigue dificultando el acceso a la tecnología a Huawei, principal compañía que ha recibido el rechazo por parte de este país. Una nueva Ley de Autorización de Defensa Nacional pretende que las empresas dejen de trabajar con Huawei y filiales de la compañía. Ley que se suma a las revocaciones de las pocas licencias que quedaban de empresas de semiconductores para vender chips al gigante asiático.

Concretamente este proyecto de Ley obligará a las empresas de semiconductores, de fabricación de maquinaria para chips y similares, a dejar de trabajar con Huawei. Si no lo hacen pueden perder la oportunidad de trabajar con el Pentágono, que ha destinado un total de 460.000 millones de dólares para contar con los servicios de este tipo de empresas en Estados Unidos. Los empresarios tendrán que elegir si acceder potencialmente a trabajar con el gobierno local o seguir con sus negocios con Huawei o filiales de esta.

Un proyecto de Ley que tiene todas las de ganar para su aprobación, y que entraría en vigor pasados 270 días después de su firma. Esto no es más que otro impedimento para seguir bloqueando el acceso a la escasa tecnología de empresas estadounidenses con las que cuenta Huawei, a cambio Huawei sigue avanzando para conseguir suministros para sus productos de forma local.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!