Madera como elemento diferenciador en la torre ASUS ProArt PA401 Wood Edition

ASUS repite con esta torre la estrategia que siguió con su ProArt PA602 "Wood Edition" y adopta la madera como material de diferenciación en varios puntos del diseño externo.

Nos referimos a la nueva ASUS ProArt PA401 Wood Edition, una variante algo más pequeña que su hermana mayor, pero que cuenta con un diseño que sigue las mismas líneas para equipos de trabajo y workstations premium que no desentonen con el entorno.

La ASUS ProArt PA401 Wood Edition tiene unas medidas de 412 x 225 x 503 mm, por lo que pierde el soporte para placas base E-ATX y se queda con espacio para placas ATX, microATX y Mini-ITX. Está construida con una mezcla entre acero, plástico ABS y madera, sumado al cristal templado del ventanal de la variante específica con este material.

Soporta tarjetas gráficas de hasta 31,5 cm, disipadores de CPU de 16 cm y fuentes de alimentación ATX limitadas a 17 cm. La refrigeración se complementa con 3 ventiladores preinstalados, de los cuales destacan los dos grandes modelos de 160 mm PWM del frontal. En total, es posible colocar hasta 6 ventiladores a lo largo de toda la caja; no en vano se incluye un HUB para 5 ventiladores PWM.

Hay espacio para 2 unidades de 2,5 pulgadas y otras 2 de 2,5 o 3,5" para discos duros o SSD. Tampoco le faltan 7 slots para tarjetas de expansión.

A nivel de conectividad, destaca su puerto USB-C 3.2 Gen 2x2 de 20 Gbps, al que acompañan dos USB 3.0 de 5 Gbps convencionales y un combo minijack para audio y micrófono. Por otro lado, 34 mm es el espacio para la gestión de cables que tenemos en la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!