La función de Auto HDR de Windows 11 está causando problemas de cuelgues en juegos

Una de las funciones que se introdujo en Windows 11 en los últimos años fue la posibilidad de activar el HDR en juegos que no lo soportan de manera nativa, y hacerlo de manera automática.

Auto HDR ya se había aplicado en Windows 10 (antes en las Xbox Series X), y en Windows 11 su funcionamiento era muy similar, convirtiendo de manera dinámica un juego SDR en HDR para aprovechar hasta cierto punto las características de monitores compatibles con HDR nativo.

Parece que en la última gran actualización de Windows 11, la 24H2, se ha detectado un bug que hace que muchos juegos puedan bloquearse o mostrar artefactos o corrupciones de color cuando se utiliza la función de Auto HDR. Los usuarios de juegos como Need for Speed Unbound o Call of Dury: Infinite Warfare han notificado este problema, y ahora Microsoft ha reconocido el fallo y ha pausado la actualización hasta que encuentren una solución.

La compañía detalla el problema en su web de documentación sobre versiones de Windows, y aprovecha para ofrecer una solución temporal, que no es otra que desactivar el AutoHDR de manera global o de manera independiente para los juegos donde suframos los problemas.

Es de esperar que la compañía lance pronto un parche y lo incluya en la actualización de Windows 11 para continuar su despliegue.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!