Intel desvela los procesadores Core 200H basados en la pasada arquitectura Raptor Lake
Sin ninguna presentación previa, y quizás debido a un error, Intel ha publicado en su web los detalles de cinco nuevos procesadores de las series Intel 200H para portátiles de alto rendimiento.
Por desgracia, como ya habréis imaginado al prescindir de la coletilla "Ultra", no son más que refritos basados en las antiguas arquitecturas Raptor Lake Refresh (a su vez basados en Raptor Lake), es decir, que tendremos las mismas arquitecturas con variaciones en los MHz. Se trata de los Intel Core 5 210H, Core 5 220H, Core 7 240H, Core 7 250H y Core 9 270H.
El modelo más potente será este Intel Core 9 270H que cuenta con 14 núcleos distribuidos en 6 P-Cores y 8 E-Cores, con una frecuencia máxima de Boost de 5,8 GHz para los P-Core y de 4,1 GHz para los E-Core, partiendo de unas frecuencias base de 2,7 y 2 GHz respectivamente. Su TPD es de 45W y cuentan con gráficos integrados a 1,55 GHz.
Al ser modelos basados en arquitecturas antiguas, estos Core 200H no cuentan con NPU ni con gráficos de nueva generación. Irán destinados a portátiles de gama de rendimiento, pero por debajo de los modelos que lleguen con Core Ultra 200H de nueva generación. No obstante, el uso de esta nomenclatura para renombrar procesadores antiguos es una estrategia que podría llevar a engaño a los consumidores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!