Los módulos NVIDIA GB300 con GPUS Blackwell Ultra para servidores IA tendrá un TDP de 1.400W y 288 GB de memoria HBM3E
NVIDIA está trabajando en un módulo con aceleradoras de la arquitectura Blackwell más capaz que los modelos habituales. Denominado NVIDIA GB300 con GPUs "Blackwell Ultra", será un modelo superlativo tanto en capacidades como en consumo, y estará destinado a mantener el liderazgo de la compañía en tarjetas aceleradoras para inteligencia artificial en grandes centros de datos.
Todo lo que se sabe de este módulo es una exageración: Tendrá 288 GB de memoria HBM3E, 96 GB más que los 192 GB de la B200; y también multiplicará por 1,5 el rendimiento en FP4 de su predecesora GB200. Para ello, parece que la contención en consumo y eficiencia no son prioritarios, y estaríamos hablando de que la NVIDIA Blackwell Ultra GB300 tendrá un TDP de 1.400 W, similar al del GB200.
El módulo de computación GB300 también tendrá mejoras en la parte de red, con las nuevas tarjetas ConnectX 8 y un nuevo sistema de interconexión que pueden transmitir al doble de velocidad, pasando de 800 Gbps a 1,6 Tbps.
Las GPUs Blackwell Ultra irán acompañadas en el GB300 de CPUS NVIDIA Grace, ahora con soporte para módulos LPCAMM de memoria, para crear un sistema independiente que puede funcionar junto a otros módulos en servidores de aceleración de IA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!