Broadcom tampoco tiene interés en comprar Intel
Con Intel en caída libre -la compañía ya ha perdido un 60% de su valor en este 2024-, los rumores de una posible venta a otro gigante no se han hecho esperar. En los últimos meses hemos visto informaciones que apuntaban al interés de Qualcomm por hacerse con la, otrora, una de las compañías más valiosas del mundo. Le siguieron rumores de compra por parte de Apple, Samsung y también Broadcom.
Sin embargo, parece que los rumores o bien no han sido ciertos, o las compañías han perdido el interés al ver la situación de la compañía y las dificultades que tendría una adquisición de ese calibre de cara a ser aprobada por las autoridades reguladoras.
Qualcomm ya confirmó que no estaban interesados en adquirir a Intel, y ahora es Broadcom la que se cae de la lista de pretendientes del gigante de los chips.
Según su CEO, Hock Tan, su política de compras es la de no realizar operaciones hostiles, es decir, que solo compran compañías que se han ofrecido previamente para ser adquirida, y desde Intel nadie les ha preguntado.
Las grandes adquisiciones no son algo nuevo para Broadcom y, de hecho, la compañía intentó hacerse con Qualcomm en el 2018 hasta que la administración estadounidense, bajo las órdenes del polémico Donald Trump, lo impidió.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!