Los envíos de nuevas gráficas de AMD y NVIDIA tienen como prioridad Estados Unidos para evitar pagar impuestos más altos

Con la entrada del nuevo presidente en los Estados Unidos, Donald Trump, nos preguntábamos en qué podía afectar esto en la industria de la informática. Pues parece que más de lo que pensamos, ya que Trump habló de imponer nuevos aranceles para los productos de informática que podían verse incrementados en hasta el 60%. Los envíos de las tarjetas gráficas de próxima generación de AMD y NVIDIA están priorizando como destino los almacenes de Estados Unidos para evitar esta subida.

Y es que a partir del 20 de enero los envíos contarán con un impuesto superior de hasta el 60%, algo que sin duda afectará al precio de las tarjetas gráficas de próxima generación que nos tienen preparadas ambos fabricantes. Así que los envíos iniciales tienen como destino Norteamérica para asegurarse de que los inventarios son suficientes para cuando se comiencen a vender estos nuevos modelos. De esta forma, los fabricantes se aseguran un calculado margen de beneficio, a la vez que los clientes finales no verán el precio incrementado (de nuevo).

Una situación que puede igualar a la sufrida con la escasez de chips hace algunos años, y que puede repercutir en el precio final con subidas que se dejarán notar mucho más en los modelos más caros. Esta situación también puede desencadenar una subida de precios del mercado de segunda mano, para volver a pagar por el mismo producto un precio más elevado simplemente por la guerra comercial que se traen entre Estados Unidos y China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!