Ya está en vigor en la Unión Europea el cargador único USB-C en la mayoría de los dispositivos electrónicos

Hoy en día los teléfonos móviles vienen todos con conector de carga y datos de tipo USB-C. Todos recordaremos que incluso Apple, más tarde que el resto, se ha unido a esta iniciativa no por gusto, sino por imposición de la Unión Europea. Esta nueva directiva ya ha entrado en vigor a partir del pasado 28 de diciembre, pero no solo afecta a los teléfonos móviles ni tampoco se centra únicamente en reunir un cargador universal, va más allá.

La directiva que ya está en vigor abarca más allá de los teléfonos móviles, e impone el conector de carga USB-C a más dispositivos. Estos son los teléfonos móviles, tablets, cámaras de fotos digitales, auriculares, videoconsolas y consolas portátiles, altavoces portátiles, lectores de libros electrónicos, ratones, teclados y dispositivos GPS, todos ellos que tengan la posibilidad de recargarse y con potencias de hasta 100 vatios.

Pero la Unión Europea no se ha quedado aquí, los portátiles también entrarán en esta lista de dispositivos aunque con un margen de tiempo mayor, tienen hasta el 28 de abril del 2026 para adaptarse. Los dispositivos móviles que se vendan a partir de ahora tendrán que cumplir con este requisito, además de ofrecer carga compatible con PD si cuentan con potencia superior a 3 A o 15 W.

Esta medida no afecta a los dispositivos que ya estaban en venta antes del 28 de diciembre, pero las nuevas incorporaciones a partir de ahora deberán cumplir con la extensa directiva que pretende reducir la basura electrónica, así como unificar el cargador necesario para la mayoría de dispositivos electrónicos que forman el día a día en los hogares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!