Estados Unidos está investigando a TP-Link y planteándose vetar la venta de sus productos en Estados Unidos
Estados Unidos sigue endureciendo sus medidas para evitar los productos provenientes de China, esta vez parece que le ha tocado a TP-Link. El fabricante chino de productos, entre los que tiene una gran gama de productos para redes, parece no cumplir con las exigencias de Estados Unidos. Así, el Departamento de Comercio, Defensa y Justicia está planeando vetar su venta en territorio estadounidense ya que preocupa su seguridad.
Este Departamento de los Estados Unidos ha abierto una investigación sobre esta compañía, por su posible relación con ciberataques. Según nos cuentan en CNET, algunos routers de la marca han tenido que ver con grandes ataques de hackers, aunque también puede deberse a su relación con el país asiático, algo que no parece gustar demasiado a Estados Unidos.
A pesar de que TP-Link ha trasladado su sede a un estado estadounidense el pasado mes de octubre, California, lo hizo después de que la Cámara estadounidense anunciara la investigación que tiene abierta contra esta empresa. Algo que no parece haber calmado al gobierno, ya que sigue considerándola una empresa china. Así, puede que el próximo 2025 sea complicado encontrar un router de la marca en suelo norteamericano a la venta en establecimientos, aunque ahora parece que un 65% de los usuarios tiene esta marca en casa como router o accesorios de redes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!