MSI añade placas con chipset B850 y B840 para AMD con AM5 y amplía su catálogo con chipset X870E
Junto a los modelos para procesadores Intel con chipset B860 y H810, MSI también ha lanzado nuevas placas base de las series MEG y MPG con chipset para AMD B850 y B840. Además, también se han añadido al catálogo de las ya existentes algunos nuevos modelos con chipset X870E donde se incluyen dos nuevos modelos.
Las placas con chipset B850 incluyen opciones para conectar discos SSD M.2 junto con gráficas PCIe 5.0 y memoria DDR5 más rápida. Ofrecen opciones de overclocking para CPU y memoria, mientras que las B840 buscan mayor estabilidad, aunque siguen ofreciendo overclocking para una memoria más rápida sin ofrecer opciones para overclocking de CPU.
Tanto en las B850 como en las B840, se incluyen las tecnologías EZ DIY, EZ M2. Shield Frozr II y EZ PCIe Release que permitirán instalar los discos SSD junto a los disipadores sin herramientas y extraer las tarjetas gráficas de forma sencilla.
Incluyen conectividad para Internet por cable de 5 Gbps y para WiFi 7, junto con conexiones USB de hasta 20 Gbps. Cuentan con una robusta construcción con hasta 12 fases y 80 A SPS y con un conector de alimentación adicional que ofrecerá estabilidad cuando se demanda mayor energía.
MSI MPG X870E EDGE TI WIFI
MSI ha añadido esta placa con chipset X870E con diseño en color blanco, junto con iluminación RGB en el disipador de los VRM. Incluye conectividad de última generación para internet y redes con LAN de 5 Gbps y WiFi 7, además se añade USB4 de tipo C, con salida DisplayPort, y velocidades de hasta 40 Gbps. También se añade USB-C con 20 Gbps que ofrecen carga de hasta 27 W.
Incluye las tecnologías de MSI para instalación y la extracción de discos y tarjetas sin herramientas, así como conectores de antena simplificados.
MSI MPG B850 EDGE TI WIFI
MSI también ha añadido este modelo con chipset B850 con el mismo diseño en color blanco e iluminación RGB. Su sistema de 14 fases y 80A SPS puede con los procesadores AMD Ryzen 9000 más potentes. También incluye un disipador con tubo de calor para mejorar la temperatura de los VRM.
Viene, como la anterior, con WiFi 7 y LAN de 5 Gbps junto con puertos USB-C de hasta 20 Gbps. También se añaden tecnologías para añadir discos SSD y retirar la tarjeta gráfica sin esfuerzo. Incluye 2 ranuras para discos SSD M.2 PCIe 5.0 y un sistema de audio para mejorar la calidad que ofrecerá un juego más inmersivo.
MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI
Este modelo tiene un sistema de 14 fases junto con 80 A SPS para los AMD Ryzen más potentes. Viene con USB4 de hasta 40 Gbps compatible con DisplayPort, y USB-C de hasta 20 Gbps también con 27 W de carga PD para dispositivos.
Las tecnologías para extraer y añadir discos SSD EZ M.2 Shield Frozr II y EZ M.2 Clip II ofrecen una instalación más sencilla, junto con un conector de antena simplificado que hará mas sencillo su montaje en general.
MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI y MAG B850M MORTAR WIFI
También están disponible estos modelos con chipset B850 que incluyen sistema de alimentación de 14 fases y 80 A, con un disipador para mejorar la temperatura en esta zona. Se reduce el tamaño en la MAG B850M MORTAR WIFI con formato mATX, que además incluye conectividad WiFi 7 y LAN de 5 Gbps, aunque este modelo no llegará hasta finales del 2025.
Ambos modelos vienen con 2 ranuras para discos SSD M.2 PCIe 5.0 de fácil extracción y USB-C de 20 Gbps.
MSI PRO B850 y B840
Además de estas series para jugadores, MSI también ha añadido opciones para profesionales, usuarios domésticos y oficinas con esta serie MSI PRO. Vienen con conectividad WiFi 7 y LAN de 5 Gbps y cuentan con un gran número de puertos USB incluido de tipo C.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!