Nuevas placas GIGABYTE con chipset B860 con capacidades mejoradas con IA para overclocking de memoria RAM

Además de nuevas tarjetas gráficas, tanto AMD Radeon, como las NVIDIA RTX 50 Series, el fabricante también ha lanzado nuevas placas base con chipset B860 para procesadores Intel. Esta nueva serie incorpora novedades como la tecnología D5 Bionic Corsa y nuevas opciones impulsadas por Inteligencia Artificial para redefinir los estándares de rendimiento en memoria.

Con estas nuevas placas GIGABYTE con chipset B860, se consiguen velocidades en memoria DDR5 de hasta 9.466 MT/s cuando utilizamos las 4 ranuras disponibles en los modelos de mayor tamaño. Esta velocidad se consigue con la tecnología D5 Bionic Corsa, mezclando cuatro tecnologías basadas en hardware, software y firmware. AORUS AI SNATCH y AI SNATCH Engine ofrecen overclocking con IA para maximizar el rendimiento, AI-Driven PCB Design y Hypertune BIOS mejoran las señales en las placas base ayudada por la IA.

Gracias a la tecnología AORUS AI SNATCH se consigue mejorar el overclocking para la memoria RAM. Empleando redes neuronales capaces de analizar el hardware disponible en Windows, se puede exprimir al máximo la configuración de memoria generando perfiles acordes que alcanzan los 8.933 MT/s a partir de memoria CUDIMM con una velocidad nativa de 6.400 MT/s.

Para poder aprovechar las gráficas de última generación, también se añaden ranuras PCIe 5.0 x16 para esta serie de placas con chipset B860. También encontrarás opciones para conjuntar tu setup si te gusta el color blanco, disponible en las placas AORUS B860 ELITE WIFI7 ICE y B860 ELITE WIFI6E ICE, que cuentan con la PCB, los disipadores y las cubiertas en este color.

También se han añadido mejoras en la conectividad, añadiendo compatibilidad con USB 4 para ofrecer hasta 40 Gbps de transferencia. Este conector también cuenta con modo DP-Alt para usarlo como salida de vídeo. La tecnología WIFI Compass permite dos modos, el 4D que busca la señal óptima para la conexión, mientras que CD cuenta con un modo de detección continua de señal.

Con el diseño de conectores de antena WIFI EZ-Plug podrás añadirla de forma simplificada. EZ-Debug también ofrece ayuda mediante leds para resolución de problemas sin necesidad de un monitor. Podrás instalar los componentes como los SSD y el disipador sin herramientas, gracias a M.2 EZ-Latch Plus y M.2 EZ-Latch Click.

Las placas GIGABYTE con este chipset B860 para Intel Arrow Lake ya están disponibles y cuenta con  una amplia gama de sus series AORUS, GAMING, ULTRA DURABLE y EAGLE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!