Problemas de sobrecalentamiento de las NVIDIA GB200 están haciendo que Microsoft, Amazon, Google o Meta cancelen pedidos

Varios de los clientes empresariales más importantes de NVIDA, están cancelando y paralizando la compra de sus nuevos racks GB200 basados en la nueva arquitectura Blackwell al detectar problemas de sobrecalentamiento. 

La información viene directamente de Reuters y de The Information, donde aseguran que los principales clientes de NVIDIA para el mercado de servidores están cancelando y retrasando pedidos de los últimos módulos de computación de alto rendimiento NVIDIA GB200. Hablamos de compañías como Microsoft, Amazon, Google o Meta con pedidos que superan los 10.000 millones de dólares y que fueron los primeros en adquirir estos chips.

Por el momento, parece que algunas de estas compañías están esperando a que NVIDIA lance nuevas versiones de estos racks con una solución al problema de temperaturas, mientras que otras empresas se decantarían por cancelar del todo los pedidos y hacerse con servidores de la pasada generación.

Por ejemplo, solamente Microsoft tenía planes de instalar racks GB200 con 50.000 GPUs NVIDIA Blackwell en sus instalaciones de Phoenix. OpenAI, compañía que ejecuta sus sistemas de IA como ChatGPT en las infraestructuras de Microsoft, habría solicitado a los de Redmond que cancelen los pedidos y se hagan con racks basados en la antigua generación NVIDIA Hopper.

Por el momento, se desconoce hasta donde llegará el posible impacto económico de estas medidas para NVIDIA, y si la compañía podrá solucionar el problema lo suficientemente rápido para que no les afecte demasiado. No hay que olvidar que Amazon, Google, Meta y Microsoft son las principales compañías de servicios en la nube y servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!