La segunda generación del conector BTF para GPUs de ASUS ofrecerá hasta 1.000 W de potencia

En el EHA Tech Tour hemos podido conocer las novedades que ASUS tiene listas para este recién estrenado año 2025. Una de esas novedades es el nuevo estándar BTF 2.0 de la compañía para poder alimentar tarjetas gráficas sin necesidad de cables.

Se trata, por tanto, de una evolución del sistema BTF que la compañía presentó hace algo más de un año y con el que se pretende conseguir un ordenador que reduzca la necesidad de cables, con conectores traseros y frontales como el de la GPU.

Esta nueva versión utiliza un conector rediseñado con el que se podrán entregar hasta 1.000 W de potencia a tarjetas gráficas de todo tipo, incluyendo a modelos como las NVIDIA GeForce RTX 5090 con sus TGP elevados de 575 W en su versión de referencia.

El conector de tarjetas gráficas BTF 2.0 se denomina GC-HPWR y está fabricado con una carcasa de metal para aumentar la resistencia ante su uso con tarjetas de gran tamaño y peso. Se ha aumentado la cantidad de cobre de los contactos para reducir la resistencia y la temperatura, consiguiendo mantener esas potencias de más de 1.000 W.

Además, se trata de un conector extraíble que se puede utilizar o retirar si queremos usar cables PCIe o 12V-2x6 convencionales con tarjetas gráficas corrientes o con tarjetas BTF en placas base sin este sistema.

 

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!