MSI incluirá adaptadores de 16 pines con el conector en color amarillo para asegurar su correcta inserción
Con el lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX 50 Series, los fabricantes también han presentado sus modelos personalizados que estarán disponibles a partir de finales de este mes de enero. Junto con las tarjetas se están incluyendo adaptadores del conector de 16 pines a 2, 3 e incluso 4 conectores de 8 pines para proporcionar hasta 300, 450 y 600 W en un solo cable. Para evitar malas conexiones de estos cables, MSI incluirá unos adaptadores con el conector de color amarillo, que ofrecerá visualmente su correcta inserción.
Después de todos los problemas que había ocasionado el nuevo conector en las NVIDIA RTX 50 Series, se ha llegado a la conclusión de que los problemas vienen de una mala inserción de este conector. Para esto MSI añadirá en sus RTX 50 Series personalizadas cables adaptadores con los conectores de color amarillo, si después de insertarlo este color está visible, indicará que no está correctamente insertado, mientras que si vemos todo de color negro significará que está correctamente colocado. Una técnica que ya habíamos visto anteriormente en sus fuentes de alimentación.
Aunque el conector y los cables se han ido mejorando para evitar este problema, no está de más un poco de ayuda a la hora de asegurarse una correcta colocación para un cable que puede llevar hasta 600 W. Como curiosidad, las NVIDIA RTX 5070 no incluirá un adaptador con los conectores coloreados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!