El gobierno chino ofrece ayudas de 500 yuanes (66 euros) en la compra de teléfonos móviles, tablets y relojes inteligentes
Parece que el mercado de los teléfonos móviles está experimentando un lento crecimiento en China, un lento crecimiento que el Gobierno del país asiático está dispuesto a impulsar. Para esto está ofreciendo subsidios a la hora de comprar dispositivos electrónicos, concretamente teléfonos móviles, tablets y pulseras o relojes inteligentes. Un subsidio que incluye un máximo de 500 yuanes, que al cambio son unos 66 euros, que te puedes ahorrar en la compra de tu nuevo dispositivo electrónico.
Concretamente se ofrece un subsidio máximo de 500 yuanes, siempre que no supere un precio máximo de 6.000 yuanes, que equivalen a unos 790 euros. La ayuda corresponde con un 15% del precio del terminal con este máximo impuesto, por lo que todos los teléfonos que tengan un precio superior a los 3.333 yuanes optarán al subsidio máximo. También están incluidas las tablets y los relojes y pulseras inteligentes con estos mismos márgenes.
Los dispositivos electrónicos incluidos que superen los 6.000 yuanes no podrán optar a esta ayuda. Pero los vendedores en tiendas populares en China, como JD.com, están adaptando sus precios para no sobrepasar este máximo y así poder optar al descuento. Un descuento que se suma a los que ya están haciendo por el año nuevo chino y que deja a algunos dispositivos a un precio muy atractivo.
Una medida que pretende acelerar el lento crecimiento de este mercado en China, que aún es incierto para este 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!