Aparece en un envío un Intel Nova Lake para pruebas

Intel trabaja sin descanso después de presentar una gran cantidad de nuevos procesadores para portátiles y equipos de escritorio durante el pasado CES. Los sucesores de los actuales Arrow Lake ya están en marcha, hablamos de los Intel Nova Lake. Estos procesadores están previstos para su llegada durante el 2026, pero parece que Intel ya está enviando las primeras muestras para dar comienzo con las pruebas de esta próxima generación.

Se espera que estos Intel Nova Lake sucedan a los actuales Arrow Lake en procesadores para equipos de escritorio, ya que la línea para portátiles pertenecerá a los Panther Lake. Este envío refleja una unidad de pruebas, evidentemente en una fase muy temprana pero funcional, que se ha enviado a otro laboratorio para comenzar con estos tests. Una nueva generación que incluirá, según los rumores, nuevos núcleos Coyote Cove y Arctic Wolf.

Según la propia Intel, el lanzamiento de esta generación Arrow Lake para equipos de escritorio no parece haber sido todo lo bueno que esperaban, con algunos problemas iniciales de rendimiento que parece ya han detectado y solucionado. Así, Intel parece que prescindirá de la rumoreada serie “refresh” para estos Arrow Lake, dando paso a los Nova Lake en el 2026. En cualquier caso, aún falta tiempo para que se lance esta próxima generación y el fabricante puede tomar muchas decisiones antes de que veamos estos Intel Nova Lake en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!