
Los servicios Cloud AI de HUAWEI permiten la conducción remota, seguimiento con trazabilidad precisa y venta de productos con Agentes AI
por Juan Antonio Soto MWC 2025
Los avances en los servicios conectados permiten mayor posibilidad para interactuar con los nuevos Agentes AI. Un ejemplo es el concepto de casa conectada, todo a través de un Hub, y con computación híbrida que hace uso de la Cloud AI. Estos servicios también permiten a la industria llevar a cabo otros proyectos como los que hemos podido ver en este MWC de la mano de HUAWEI. Conducción autónoma y remota, seguimiento detallado del proceso de fabricación, incluso un brazo robótico movido con el cerebro.
HUAWEI nos ha enseñado algunos casos de uso, entre los que se encuentran aplicaciones reales que permiten demostrar la potencia de los recursos en la nube incluso sumados al de los propios dispositivos. Desde un asistente virtual para vender productos, interactuando con un lenguaje natural hemos visto como un Agente virtual nos ofrece información acerca de diferentes planes móviles y el propio agente IA nos termina vendiendo la tarjeta SIM que mejor se adapta a nuestro plan. Una inteligencia artificial que también hace uso de DeepSeek en la nube.
En entornos industriales es muy útil realizar una trazabilidad precisa de la fabricación de ciertos productos. Gracias a la instalación de un dispositivo Edge, llamado CloudPond, se consigue reducir la latencia al mínimo para poder disponer de estos datos de forma precisa y detallada. La nube de Huawei también nos ha mostrado como es posible conducir un coche de forma remota. Esto es un complemento a la conducción autónoma de algunos vehículos industriales, donde a veces es requerida la intervención humana, gracias a este sistema se puede realizar de forma remota.
Algunos de estos servicios están disponibles como soluciones para empresas, donde HUAWEI ofrece la solución completa adaptada. Gracias al avance de la computación en la nube con la ayuda de la IA nativa permitirá ofrecer estos servicios en un futuro no muy lejano.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.