
SK Hynix ha enviado las primeras muestras de su memoria HBM4 de 12 capas con hasta 36 GB de capacidad y 2 TB/s de ancho de banda
por Juan Antonio SotoPara dar vida a las próximas NVIDIA Vera Ultra, los fabricantes de memoria se están actualizando en cuanto a memoria con alto ancho de banda se refiere, estas son las HBM. SK Hynix ha comenzado las pruebas con la memoria de próxima generación HBM4 que según NVIDIA llevarán las Vera Rubin que veremos en el 2026. El fabricante ha anunciado que ha entregado las primeras muestras de HBM4 de 12 capas, unas memorias que se ha podido entregar antes de lo esperado.
Con el envío de estas primeras muestras SK Hynix comenzará la certificación de sus memorias para los clientes, con la finalidad de poder comenzar su fabricación en masa para la segunda mitad de este trimestre. Como memoria de alto ancho de banda de próxima generación, estas tienen un ancho de banda de hasta 2 TB por segundo, lo que equivale a procesar hasta 400 películas de unos 5 GB cada una en un segundo. Esta velocidad mejora hasta un 60% la de la generación anterior HBM3e.
Además de una velocidad superior, gracias al proceso MR-MUF se ha conseguido aumentar la capacidad hasta los 36 GB, un proceso que evita deformaciones en el chip y que mejora la disipación térmica de estas memorias. Gracias a esta capacidad, velocidad e incluso una temprana adopción, se podrán afrontar las nuevas tareas para IA tan exigentes que se demandan actualmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!