
Los fabricantes buscan diversificar su producción de semiconductores para evitar la dependencia de China, localización que la mayoría había elegido debido a cuestiones estratégicas y económicas. Pero NVIDIA es uno de estos que quiere comenzar a fabricar algunos productos fuera de Asia, y ha elegido Estados Unidos para diseñar y construir fábricas para producir superordenadores de Inteligencia Artificial. Esto será posible gracias a la asociación con TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL.
Se dice que esta alianza de empresas ha solicitado más de 300 km2 que le permitirán construir instalaciones para la fabricación de chips NIVIDIA Blackwell en Arizona, y posteriormente construir superordenadores de IA en Texas. Por el momento, NVIDIA ya ha comenzado a fabricar los chips Blackwell en las instalaciones de TSMC en Phoenix, Arizona, y falta la construcción de plantas para la fabricación de estos superordenadores con chips NVIDIA en Texas, Houston y Dallas, en conjunto con Foxconn y Wistron. Para el empaquetado, NVIDIA se ha asociado con Amkor y SPIL para realizar este proceso y las correspondientes pruebas en Arizona.
Los planes de NVIDIA son fabricar medio billón de dólares en componentes para Inteligencia Artificial en los próximos 4 años, todo fabricado en Estados Unidos. Estos superordenadores formarán parte de los modernos centros de datos para IA para la nueva industria de la informática, donde generará miles de puestos de trabajo para los ciudadanos estadounidenses.
Como buena compañía enfocada en la IA, usará esta tecnología junto con robótica para diseñar y operar las instalaciones. Incluso utilizará NVIDIA Omniverse y NVIDIA Isaac GR00T que permitirá construir robots que automaticen las fábricas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!