Las licencias de explotación de las redes PLC ya han sido concedidas
Estas tres compañías eléctricas ya han realizado pruebas previas con tecnología PLC y han resultado totalmente satisfactorias: Endesa comenzó sus pruebas en julio de 2000 en Barcelona y Sevilla, para luego pasar a Zaragoza y Santiago de Chile mientras que Unión FENOSA ha efectuado pruebas en Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara. A la vista de los resultados, Endesa y Unión FENOSA esperan comercializar este servicio durante el primer trimestre del próximo año.
Por otra parte, Iberdrola realizó sus ensayos en Madrid, Toledo y Valencia. Esta compañía es la que más avanzados tiene sus planes de comercialización, aunque insiste que el nuevo servicio no será lanzado hasta poco antes de finalizar el año.
Gracias al PLC cada enchufe se convertirá en un punto de conexión a Internet, por lo que no será necesario instalar un nuevo cableado en las viviendas ni empresas, ya que tan sólo será necesario enchufar un dispositivo a la red eléctrica para conectarnos a la Red.
Endesa posee una participación del 29,89 % en Auna, el segundo grupo español de Telecomunaciones. Por su parte, Unión FENOSA tiene una partición del 18,7 % en dicho grupo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!