Shuttle consigue integrar un Intel Core i7 Haswell en su nuevo mini PC DS81
Shuttle ha presentado en el CeBIT de este año un nuevo mini ordenador compacto con unas medidas realmente reducidas: 19 x 16,5 x 4,3 centímetros y 1.3 KG de peso. Sin embargo, su pequeño tamaño no nos debe llevar a engaño ya que en su interior se aloja una placa base propia de la compañía, con el socket Intel LGA 1150 y el chipset H81, es decir, compatible con los procesadores Intel Haswell.
Esto incluye a los modelos Core i7 de alto rendimiento, la única limitación es que tengan un TDP máximo de 65 W, ya que su sistema de refrigeración de doble ventilador con heatpipes tiene ese rendimiento.
El DS81 se puede completar con dos módulos de 8 GB de memoria DDR3 en doble canal, además de SSD SATA de 2.5" y mSATA y tarjetas mini-PCIe x1 2.0. También destaca sus dos tarjetas de red Ethernet a 1 Gbps, en concreto el modelo Realtek 8111G.
La conectividad adicional incluye 4 puertos USB2.0, un lector de tarjetas, salida HDMI, dos displayports, dos USB 3.0 ydos puertos COM. Soporta resoluciones 4K en los modelos más potentes. Su precio rondará los 200 Euros, naturalmente sin memoria, CPU o disco duro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!