Mi Pad: llega el primer tablet con Tegra K1
Hoy es día de presentaciones en Mi, la marca que utiliza Xiaomi en sus últimos lanzamientos. Tras mostrarnos su televisor de 49 pulgadas 4K económico, ahora se lanzan al mercado de tablets con un modelo realmente interesante en más de un aspecto.
El Mi Pad es un pequeño tablet de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, poniendo en su punto de mira al iPAD mini de Apple, con una pantalla muy similar. Tiene un grosor de 8,6 mm y un peso de 360 gramos, además, su batería de 6,700 mAh le permite pasar de 15 horas de autonomía.
Ahora vamos a la sorpresa que se reservaba la compañía: este Mi Pad incluye el chip NVIDIA Tegra K1, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento ampliable mediante micro SD.
Se trata de uno de los primeros modelos anunciados con el poderoso SoC de NVIDIA, con arquitectura Kepler en su GPU. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento, por lo que podría no ser el primero en llegar al mercado, pero por el momento parece que sí conseguirán este logro ya que durante el mes de junio empezará una fase de pruebas en China. Habrá que ver si algún día llega a Europa.
Utilizará una ROM MIUI de Android para su funcionamiento.
Su precio es la última sorpresa: tan solo 240 Dólares por el modelo de 16 GB o 270 dólares por el modelo de 64 GB de capacidad, un precio que ataca donde más duele a otras alternativas del mercado, como son el mencionado iPAD Mini, o el Nexus 7 de Google, ofreciendo unas prestaciones técnicas superiores con un precio contenido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!