Intel alcanza los 2800 MB/s con los nuevos SSD DC P3700

No hay duda de que los SSD están siendo lastrados por la interfaz de conexión SATA 6 Gbps, si bien al principio la mejora respecto a la generación anterior fue considerable, actualmente los SSD pueden ofrecer velocidades mucho mayores que los 6000 Gbps del SATA III.

Ahora empiezan a masificarse soluciones como el puerto M.2 con interfaz PCIe, otra solución es la utilizada desde ya hace algún tiempo: utilizar directamente un puerto PCIe 3.0 x4 para conectar el SSD directamente, y esto es lo que ha hecho Intel en su nuevo DC P3700, el nuevo SSD de su familia DC.

 

Este disco ofrece capacidades que van desde los 400 GB hasta los 2 TB, con unas velocidades secuenciales realmente impresionantes: 2800 MB/s de lectura y 1900 MB/s de escritura gracias a la controladora propia de Intel, con 18 canales y soporte para NVM Express.

Las velocidades aleatorias 4K tampoco desentonan, con nada más y nada menos que 460.000 IOPS de lectura y 180.000 IOPS de escritura. Por desgracia, una vez nos hemos emocionado con las especificaciones, llega el jarro de agua fría en forma de un precio de 1.207 Dólares. Eso sí, si lo adquirimos tendremos una garantía de 5 años y uno de los SSD más rápidos del mercado, y realmente, no es un precio demasiado elevado para tratarse de un modelo nuevo con este rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!