Apple rebaja su iMac de 21,5" con nuevas especificaciones más modestas

La configuración interna de este modelo del icónico ordenador todo en uno de Apple incluye un procesador Intel Core i5 de dos núcleos a 1,4 GHz (2,7 GHz en modo Turbo Boost), acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR3 soldados en la placa, por lo que no hay opción para aumentarla, un HDD mecánico de 500 GB, conectividad WiFi 802.11 ac de alta velocidad y puertos USB 3.0 y Thunderbolt.

El aspecto gráfico queda cubierto por una iGPU Intel HD Graphics 5000 integrada en el mismo procesador. Naturalmente, puede configurarse con componentes más potentes, desde procesadores Core i7,  hasta SSD de 256 GB o incluso discos híbridos, pasando por gráficas dedicadas; ya que todas esas opciones estaban disponibles en el modelo de 21,5" que lleva varios meses en el mercado.

La idea tras este nuevo lanzamiento es la de rebajar el precio del iMac más básico, a costa de reducir sus capacidades de hardware para hacerlo más atractivo al público que no requiere excesiva potencia.

 

Este iMac de 21,5 pulgadas con la nueva configuración básica está ya disponible en la tienda online y Apple Stores españolas por el mencionado precio de 1.129 Euros, exactamente 200 Euros menos que el modelo básico anterior, con Core i5 de cuatro núcleos, iGPU Iris Pro y 1 TB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!