Filtrado el consumo y rendimiento de las R9 380X, 390X, GTX 980 Ti y TITAN 2

Según las nuevas informaciones que han aparecido en chiphell, la GTX 980 Ti será una versión recortada del chip GM200 con arquitectura Maxwell que llevará, en su versión completa, la futura TITAN 2. Estas tarjetas se colocarán un paso por encima de la actual tope de gama de Nvidia, la GTX 980

Por parte de AMD, a parte de la GPU Fiji Xt que pensábamos que se encontraría dentro de las futuras R9 390X, ha aparecido otra GPU llamada Bermuda XT que vendría a integrarse en las 390X dejando las Fiji XT para las supuestas R9 380X.

 

 

 

 

El consumo es otro punto llamativo. Actualmente Nvidia ha conseguido una relación de consumo/rendimiento realmente buena, lo que les permite ofrecer productos tanto para portátiles como para sobremesas en todos los rangos de rendimiento. Sin embargo parece que las futuras R9 390X o 380X (todavía se desconoce su nombre) basadas en la arquitectura Fiji se lo pondrán difícil.

Según los datos filtrados, el TDP de la nueva GPU de AMD se quedará en 215W contra los 225 W de la GTX 980 Ti, y se quedará en un rango de rendimiento del 195% contra los 199% de  la propuesta de Nvidia, de esta manera el rendimiento por W será superior en la tarjeta de AMD.

En cuanto a rendimiento 4K, de ser ciertas estas informaciones, el chip Bermuda XT se colocaría como rey del rendimiento en mono GPU, superando a la supuesta TITAN II con chip GM200 y con un rendimiento superior en un 65% a la R9 290X. Esto sería posible gracias al uso de memorias 3D HBM con un ancho de banda muy superior y a un proceso de fabricación de 20 nanómetros (en GlobalFoundries).

Ésta sería la GPU que utilizaría el sistema de refrigeración híbrido de aire + líquido que vimos en su día.

Habrá que esperar a la llegada de estos chips para confirmar estos rumores, en principio llegarán a lo largo del próximo 2015 y darán un soplo de aire fresco al mercado de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!