Nuance nos muestra sus sistemas avanzados de reconocimiento de voz

Posiblemente no os suene el nombre de Nuance, pero es más que probable que conozcáis el famoso teclado predictivo T9 utilizado en prácticamente todos los móviles con teclado físico, o el teclado Swype que permite escribir en teclados táctiles arrastrando el dedo por las letras que forman las palabras posiblemente y que fue rápidamente adoptado por otras aplicaciones y fabricantes.

Éstas y muchas otras tecnologías han sido creadas por esta compañía, dedicada desde hace muchos años al desarrollo de nuevas naneras de interactuar con nuestros dispositivos. Ahora están plenamente dedicados a sistemas de reconocimiento de voz, hasta tal punto que gran parte de los dispositivos que tienen sistemas de este tipo están basados en sus tecnologías como el S Voice de Samsung.

Hemos podido comprobar de primera mano la aplicación de sus sistemas de reconocimiento de voz que adaptan y ofrecen a sus clientes, utilizando una base de datos cloud para mejorar el reconocimiento de voz, o también en modo local dependiendo de la disponibilidad de una conexión a Internet o de la aplicación concreta.

Hemos visto cómo se puede implementar en una televisión inteligente para poder realizar todas las funciones mediante la voz, o también en dispositivos domésticos más básicos como una simple lámpara a la que podíamos cambiar el color e intensidad simplemente pidiéndoselo.

 

También nos mostraron el sistema Dragon Drive Mobile específicamente creado para automóviles, de tal manera que podamos controlar todo el sistema multimedia, navegación del vehículo o incluso otras funciones propias del coche. El sistema es capaz de reconocer a distintos usuarios por la voz.

Otro dispositivo que utiliza sus tecnologías para reconocimiento de voz es el reloj del cantante de los Black Eyed Peas, Will.I.Am.

 

 

Han publicado un asistente de voz en Google Play, por desgracia tan solo disponible desde Estados Unidos (o si configuráis vuestro dispositivo para esa región), donde demuestran cómo el sistema es capaz de entender y dar respuesta ante una conversación natural, sin utilizar comandos imperativos como ocurre con otros asistentes.

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