Nuevos servidores de Supermicro en formato 1U con procesadores Intel Itanium2 duales
Estos servidores son los primeros en formato 1U que incorporan dos procesadores Intel Itanium2 duales de hasta 1,5 GHz. Ambos equipos incorporan una placa basa con el chipset E8770, lo que les permite utilizar un bus frontal de 400 MHz y hasta 16 GB de memoria DDR-200 ECC registrada. Incluye además dos puertos de red Gigabit Ethernet y una ranura de expansión PCI-X.
En cuanto al almacenamiento, el 6113M-8 cuenta con cuatro bahías de discos duros Ultra320 SCSI con posibilidad de cambiarlos en caliente, lo que ofrece una capacidad de hasta 724 GB. Por su parte, el 6113M-1 incluye cuatro bahías para discos duros IDE para ofrecer hasta 1 Terabyte de capacidad de almacenamiento.
En el ámbito de seguridad, ambos servidores incluyen un sistema de protección térmica para evitar el daño de la CPU o fallos del sistema por culpa de un sobrecalentamiento del procesador. Además, incluyen una fuente de alimentación de 500W y una ranura IPMI 1.5 para la gestión avanzada de servidores.
El objetivo de estos servidores es satisfacer las necesidades de servidores de alto rendimiento, servidores SQL y sistemas HPCC y EPIC, que permiten unir varios servidores para aumentar más aún la capacidad de proceso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!