AMD da por finalizado el desarrollo de Mantle 1.0
Mantle abrió el camino para las API de bajo nivel en el mundo del PC pero ahora llegan los estándares más establecidos como DirectX u OpenGL con sus versiones de bajo nivel y todos sabíamos cuál iba a ser el paso. Con el enfoque en los nuevos estándares que están por llegar este año AMD se centrará en ellos pero seguirá dando soporte a todos los desarrollos ya anunciados con soporte para su API Mantle (juegos como Battlefield Hardline lo soportarán y están aún por salir al mercado oficialmente).
Esto no significa un abandono de Mantle ya que AMD seguirá trabajando con los desarrolladores en busca de soluciones para mejorar el rendimiento o la calidad de sus juegos pero es sin duda un paso a un lado para subirse a la verdadera revolución de las API de bajo nivel que llegarán de la mano de DirectX 12 y OpenGL 4.0 Vulkan.
Mantle ha abierto el camino a librarnos de la carga del procesador en el desempeño gráfico, donde se ha convertido en un cuello de botella, cumpliendo su cometido como puente entre las necesidades de los desarrolladores y la incorporación de estas tecnologías de proceso en paralelo que han llevado más tiempo de lo deseado en su incorporación a los API más extendidos como son DirectX y OpenGL.
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