Noctua NH-L9x65, un disipador de alto rendimiento con perfil bajo
El nuevo Noctua NH-L9x65 es un disipador pensado para esas torres mini-ITX o microATX que tienen una limitación en cuanto a la altura de los disipadores de CPU. Dentro de un perfil de tan solo 65 mm incluyendo el ventilador, encontramos cuatro heatpipes que lo convierten en el disipador más capaz de la gama NH-L9 de la compañía.
El resto de dimensiones son de 95 x 95 mm, por lo que no sufriremos contratiempos con módulos de RAM más altos de lo normal ni con tarjetas gráficas demasiado pegadas en placas mini-ITX.
Integra un ventilador NF-A9X14 con PWM y un rango de revoluciones que va desde las 600 RPM hasta las 2.500 RPM. En el modo silencioso se limita a 1.800 RPM pero, a cambio, reduce su sonido máximo desde los 23,6 dBA hasta los 14,8 dBA.
En cuanto al calor que puede disipar, desde Noctua recomiendan su uso con procesadores de distinto TDP dependiendo de la plataforma utilizada. Es compatible con la mayoría de sockets del mercado, incluyendo las últimas creaciones de Intel y AMD.
Por ejemplo, este pequeño disipador es capaz de funcionar con procesadores LGA 2011 de 140W, siempre que se use en torres con buena ventilación. Sin embargo no recomiendan su uso en procesadores AMD con un TDP superior a los 100W ni en un procesador Haswell de más de 88W con Turbo activado.
Su precio será de 44,90 Euros y estará disponible en las próximas semanas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!