Cooler Master Sickleflow 120 ARGB White Edition 3 in 1 kit Review



Las nuevas generaciones de ventiladores SickleFlow de Cooler Master han ido acaparando nuevos modelos de disipadores tanto convencionales como para refrigeración líquida, lo hemos podido ver en los últimos modelos de la marca que hemos probado, pero también están empezando a reemplazar modelos de ventilación de caja. Un buen ejemplo es el kit de tres ventiladores del que hoy hablaremos.

 

 


Esta nueva generación de ventiladores busca mejorar la eficiencia de sus motores, pero también potenciar el tan buscado sistema de iluminación ARGB que soportan ahora muchas placas base. Este modelo viene con todo lo necesario para ello potenciando efectos muy buscados en iluminación como el efecto de aura de tipo eclipse.

 

 

 

 

 

Características técnicas del Cooler Master SickleFlow 120 ARGB White Edition

  • Tipo de montaje: disipador o caja, incluye tornilleria para caja. 
  • Motor: rodamiento inmerso en fluido
  • Dimemsiones: 120x120x25mm
  • Peso: 145 gramos. 
  • Conector del ventilador: PWM cuatro contactos
  • Voltaje del ventilador: 12v 
  • Amperaje maximo del ventilador: 0.15A
  • Velocidad de rotacion: 650-1800rpm
  • Ruido: 8-27dBA
  • Flujo de aire del ventilador: 62CFM (a máxima frecuencia)
  • Presión dinámica: 2,5mmH20 (a máxima frecuencia)
  • Garantía: 2 años. 


El Cooler Master SickleFlow 120 ARGB White es un ventilador de caja, orientado a sistemas donde queramos dar una solución completa con un único tipo de ventilador, que además encaja con un diseño muy determinado.

 

 


Tiene la ventaja de ser un ventilador con conectividad PWM y un amplio rango de frecuencias de funcionamiento. Con 120mm de diámetro y puntos de fijación estándar, protegidos para evitar vibraciones, los podemos montar y encadenar en todo tipo de cajas, desde las más grandes a las más compactas.

 

 

 

 


Entre sus especificaciones podemos ver un amplio rango de frecuencias de trabajo, entre las 650 y las 1800rpm, lo que nos permite ajustarlo al detalle de nuestras necesidades de ventilador y/o ruido. Un nuevo diseño de aspa, de un total de 7, permite a Cooler Master ofrece más flujo de aire y también más presión manteniendo unas velocidades de rotación bastante controladas que reducen el ruido a máximo del ventilador a puntos muy admisibles situando los ventiladores dentro de una caja cerrada. 

 

 

 

 


Trabaja con un voltaje de 12v, como es lógico, y consume hasta 0.15 amperios de intensidad. Su voltaje mínimo es de 7v y utiliza un motor de última generación con rodamiento sumergido en fluido que ha sido rediseñado para limitar la entrada de polvo y la perdida de lubricante en el eje cerrado.

 

 

 

 


La conectividad, aunque luego hablaremos más detalladamente de ello, es de tipo PWM y la conectividad Addressable RGB es de tipo estándar con 3 pines y una intensidad de 5v con una potencia media de 0.21 amperios.

 

 

 

 

 

 

Como es habitual el rotor tiene conectividad independiente de la de la iluminación, eso las hace completamente autónomas una de la otra y no perderemos potencia de iluminación porque el rotor este trabajando a voltajes más reducidos, con menos intensidad y menos velocidad de rotación. Esto también permite que la conectividad sea estándar, tanto para el rotor como para los leds que alberga.

 

 


El conector principal es de tipo PWM y al venir en un kit de tres ventiladores, Cooler Master añade un cable de múltiples conexiones con el que conectar los tres ventiladores a un solo punto de ventilador de nuestra placa base o a cualquier otro controlador compatible con un conector PWM de cuatro contactos.

 

 

 

 


La conectividad ARGB va por separado mediante conectores estándar de tres pines y con conexión en cascada integrada en el propio cable, con un solo conector de placa podremos sincronizar todos los ventiladores y que trabajen como uno solo. Este conector esta soportado por los principales fabricantes y Cooler Master ha certificado este kit para trabajar con placas base ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock.

 

 

 

 


Cooler Master también añade un controlador ARGB de conexión rápida a puerto SATA de nuestra fuente que podemos controlar con un solo botón, de este modo, aunque tu placa base no sea compatible, podrás seleccionar algunos de los efectos de iluminación más complejos que soportan estos ventiladores.

 

 

 

 

 

 


Cooler Master también ha trabajado el diseño del SickleFlow 120 ARGB White Edition para mejorar el rendimiento reduciendo turbulencias y potenciando el flujo de aire además de la ansiada presión de aire de la que es capaz el ventilador. Este modelo lo podremos encontrar en color blanco, el que estamos probando, y otro modelo idéntico en un más clásico negro. Ambos tienen el mismo tipo de marco con protecciones en los taladros de fijación para evitar las vibraciones transferidas al chasis.

 

 


El bloque de aspas y rotor están fabricados en un material difusor para maximizar el brillo y el color de los nueve leds instalados en el soporte del motor del ventilador. De este modo se consigue un color vibrante y uniforme por todo el ventilador.

 

 

 

 

 

 

Los rangos de velocidad de rotación de estos ventiladores les impiden, incluso a máxima velocidad, ser un problema de ruido. Sus frecuencias entre las 650 y las 1800rpm es la que encontramos en muchos de los disipadores más modernos de Cooler Master y en este caso le permite tener un máximo de ruido de 27dBa según el fabricante, algo más en nuestras pruebas, pero siempre por debajo de los 32dBA lo que lo hace un ventilador muy silencioso.

 

 


A velocidades de rotación más bajas el ruido se reduce a menos de 10dBA, según el propio fabricante. Todo esto con flujos de aire de hasta 62CFM, que es una buena cifra para un ventilador de 120mm, y una presión destacable de 2.5mm-H20. Este ventilador tiene una vida útil de hasta 160.000 horas, en lo referente al motor, y tiene una garantía estándar de 2 años.

 

 

 

 

 

 

Está claro que este ventilador tiene un objetivo muy claro, ser el compañero perfecto para algunos diseños habituales en ordenadores personalizados donde el blanco más puro y una buena iluminación sean fundamentales para el comprador.

 

 


Aun así, no se conforma con ser estéticamente muy atractivos, o con tener un potente sistema de iluminación completamente compatible con todo tipo de placas base, o de traer todos los accesorios que podríamos esperar, sino que también incluye una motorización muy capaz que combina bien durabilidad, rendimiento y ruido. Eso los hace ventiladores versátiles a nivel de diseño y también una opción muy adecuada para los que también buscan calidad.