Drift DR110 Review
Han pasado algo más de dos años desde que analizamos una de las nuevas sillas gaming de Drift, y ahora le toca el turno a la Review de la Drift DR110, un modelo que busca un equilibrio entre características y precio sin dejar atrás el agresivo diseño de este tipo de mobiliario que tanto éxito está teniendo entre los "gamers".
Una de sus principales características es que el material que cubre la silla es de tela, lo que facilita la transpiración y ayuda a disipar el calor, al contrario de los modelos de cuero o polipiel, donde en verano podemos pasarlo mal con altas temperaturas.
Características Técnicas de la Drift DR110
- Material externo: Tela Fabric.
- Material interno: Espuma sobre estructura de metal.
- Reposabrazos con ajustes 4D.
- Base metálica de tipo estrella de 700mm.
- Ruedas de Nylon negro y PU silenciosas.
- Pistón de gas de 80 mm de Clase 4 con acabado en negro.
- Respaldo ajustable 90-135º
- Cojín cervical y lumbar.
- Medidas generales : 71 x 78-84 x 121-131 cm (Largo x Ancho x Alto).
- Colores disponibles: Gris, Negro, Verde, Azul y Rojo.
- Peso: 19,2 kg.
- Peso máximo soportado: 150 .
- Precio: 199,99 euros.
La Drift DR110 viene completamente desmontada y será tarea del usuario el montarla en su totalidad. Es algo habitual en este tipo de mobiliario, ya que para ahorrar espacio en el embalaje, se suele dividir la silla en el máximo número de piezas posibles. Hay algunos modelos que traen ciertas partes como los reposabrazos ya fijados, pero en este caso tendremos que montarlos, desde las ruedas hasta los mecanismos.
Las instrucciones son bastante claras y no se prestan a confusión por lo general, algún detalle como la orientación del mecanismo de elevación se puede confirmar fácilmente mirando algunas indicaciones que vienen en las propias piezas y en el asiento.
El primer paso, como suele ser habitual, es montar la base metálica y sus ruedas. En el caso de la Drift DR110 tenemos una estructura metálica de cinco brazos con cinco ruedas de nylon y PU para un funcionamiento silencioso, a unque no llegan al nivel de las ruedas de goma que hemos visto en algún que otro modelo analizado.
Una vez tenemos la base con las cinco ruedas, habrá que encajar por presión el pistón de gas de clase 4, junto al embellecedor de plástico que evita que quede al aire.
Como decíamos al incio, en la Drift DR110 es necesario montar todos los elementos, incluyendo los reposa brazos, por lo que tenemos que fijarlos con cuatro tornillos. Se incluye la herramienta allen para poder hacerlo. Como se puede observar en la imagen, los agujeros tienen cierto margen para ajustar unos cuantos milímetros la distancia que sobresalen hacia el lateral respecto del asiento.
La base que une el asiento con el pistón, junto con la palanca de elevación y el mecanismo de regulación de la dureza de la inclinación de la silla también debe ser fijado con cuatro tornillos, una vez hecho esto, se coloca el asiento inferior sobre el pistón, y ya tenemos media silla montada.
Solo nos quedará colocar el respaldo, para lo que tendremos que presentarlo en los dos enganches de metal de los laterales, y fijarlos con dos tornillos. Uno de esos enganches va suelto y el otro cuenta con un mecanismo de palanca para poder inclinar el respaldo. Por tanto, lo ideal es primero fijar el respaldo al enganche del mecanismo, mucho más rígido, y luego ajustar el otro lado con el enganche que va suelto.
Una vez atornillado el respaldo a la estructura de la silla, solo nos queda colocar los embellecedores de plástico, que se fijan con un pequeño tornillo, y colocar unas pequeñas tapas que lo ocultan. Este punto es el más básico de la silla, ya que el acabado es bastante modesto. No obstante, suele ser algo habitual en todo tipo de sillas, incluso las más caras.
El diseño de la silla sigue las líneas habituales en la mayoría de modelos. Salvo excepciones, eso supone contar con dos agujeros en la parte superior trasera y unos grandes salientes que nos recogen sobre su superficie. Este modelo concreto de la Drift DR110 tiene el acabado negro y rojo, pero se puede adquirir en colores gris, azul, verde y todo negro.
Los detalles de color se encuentran en el logo, los bordes y también en las costuras.
Tenemos un sistema de reposabrazos 4D con distintas regulaciones, todo en color negro.
Lo más característico de la Drift DR110 es su acabado en tela. Este material puede parecer algo menos "premium" que las sillas de cuero o las de poli piel, sin embargo, por experiencia con distintos modelos, suele ser el material más confortable si vivimos en zonas cálidas o cuando llega el verano, ya que es mucho más fresco y no se nos "pegará" al cuerpo.
El acabado de la tela es de calidad, con buena consistencia, mientras que el relleno se nota cómodo y no se hunde ni en la espalda ni en el asiento.
Como suele ser habitual en este tipo de sillas gaming, Drift incluye dos cojines, uno para las lumbares y otro para las cervicales. El superior se fija mediante unas cintas elásticas con cierre, colocándolo entre los dos agujeros de la silla, mientras que el otro viene sin ningún tipo de anclaje y simplemente se coloca sobre el respaldo.
La Drift DR110 es una silla que busca ofrecer un precio más contenido dentro de su línea DR, por tanto, no esperamos mecanismos de gama alta. No obstante, tenemos un sistema de reposabrazos 4D con ajuste de altura, inclinación, ángulo y desplazamiento en dos sentidos de cada uno de ellos. El acabado externo es en plástico y goma, pero la columna interna utiliza metal, por lo que, al menos durante nuestras pruebas y a falta de un uso más extendido, parecen bastante resistentes.
Podemos ver los acabados de plástico básico de las distintas zonas de los reposamanos, sobre todo en la zona de los botones para elevación.
Un último botón nos permite deslizar hacia delante y hacia atrás cada reposabrazos.
El mecanismo de inclinación/balanceo del propio asiento (no de la parte trasera) se regula con una rosca situada en la parte inferior. Esta rosca permite endurecerlo o ablandarlo para que balancee la silla de manera más fácil o a costa de más fuerza.
En cualquier caso, con la palanca inferior con la que modificamos la altura de la silla, también se puede bloquear y desbloquear el balanceo de la silla
Los dos cojines ofrecen un extra de comodidad, dependiendo del usuario se pueden ajustar de distintas maneras, aunque el de las cervicales tienen un recorrido limitado al estar fijado en una parte bastante baja.
Ambos cojines son bastante confortables y no tienen una dureza excesiva, complementando así la buena resistencia y consistencia del relleno de espuma que tiene la silla.
También se puede retirar la funda de tela de manera más o menos sencilla, aunque para facilitar el proceso es más fácil desatornillar el asiento trasero para acceder mejor a la cremallera.
La palanca de inclinación del respaldo está situada en el lado derecho, con acabado también de plástico gomoso. El sistema de inclinación funciona de manera correcta, aunque puede ser un poco brusco a la hora de volver al ángulo inicial de 90º.
En general, la Drift DR110 es una silla cómoda, con buenos ajustes y con un precio bastante asequible. Habrá usuarios que prefieran un acabado en poli piel o cuero (mucho más caro), pero si nos vamos a lo práctico y nos dejamos de esas cuestiones estéticas, la realidad es que una silla de tela suele ser mucho más versátil y cómoda para todo tipo de climas y épocas del año.
La Drift DR110 es una silla gaming que combina la mayoría de sistemas de ajuste y configuración de la gama DR de la compañía, con un acabado en tela y un precio más contenido de lo habitual. Por tanto, podríamos considerar que se queda en una gama media, sin irse a los modelos más sencillos de la marca con ajustes limitados, pero sin disponer tampoco de los acabados premium de los modelos más caros.
Al fin y al cabo, lo más importante de una silla debería ser su comodidad de uso y podemos ahorrarnos dinero sacrificando algunos aspectos estéticos, pero sin renunciar a los ajustes de elevación, inclinación, balanceo y los 4 sentidos (4D) de ajuste de los reposa brazos.
Ya hemos comentado nuestra preferencia por las sillas de tela. Es cierto que la poli piel, e incluso mejor el cuero, ofrecen un aspecto mucho más premium y llamativo, pero si nos vamos hacia lo práctico, la tela es un material mucho más transpirable y cómodo, sobre todo para pasar largas horas frente al ordenador o cuando las temperaturas cálidas hacen acto de aparición.
Por 199,9 euros tenemos una silla que ofrece un buen confort y múltiples opciones de ajustes, con un diseño acorde a lo que se busca en una silla gaming y con el extra del acabado en tela. Es cierto que hay detalles, sobre todo a nivel de acabados en los plásticos, que se notan algo básicos, pero no dejan de ser elementos estéticos donde se ha recortado para mantener un precio más ajustado.