PCSpecialist Nebula Elite Review con Core Ultra 7 265KF y RTX 4080 Super
Desgranaremos en esta Review del PCSpecialist Nebula Elite uno de los ordenadores gaming de alto rendimiento de PCSpecialist con una mejor elección de componentes de la compañía.
Se trata de un equipo que, sin perder de vista su objetivo de ejecutar todo tipo de juegos a la máxima calidad, se decanta por una combinación de un Core Ultra 7 265KF junto a una NVIDIA GeForce RTX 4080 Super, acompañados de 32 GB de memoria RAM, 2 TB de SSD y una torre Lian Li Lancool 205 con buena presencia y refrigeración, todo ello decorado con iluminación ARGB en gran parte de sus componentes.
Características Técnicas del PCSpecialist Nebula Elite
- Procesador Intel Core Ultra 7 265KF.
- Placa Base ASUS PRIME Z890-P WiFi.
- Caja Lian Li LANCOOL 205 Mesh.
- 32 GB Memoria RAM DDR5-5200 Corsair Vengeance RGB.
- 2 TB SSD PCI Express 4.0.
- Tarjeta gráfica ZOTAC GeForce RTX 4080 Super 16 GB.
- Fuente de alimentación Corsair RM850x.
- 2,5 GbE + 1 GbE.
- WiFi-7.
- Bluetooth 5.4.
- USB-A
- 4x USB 3.0 (3.2 Gen 1 )
- 1x USB 3.1 (3.2 Gen 2)
- 4x USB 2.0.
- USB-C
- 1x USB-C Thunderbolt 4.0.
- 1x USB-C 3.1.
- Sistema operativo Windows 11.
- Dimensiones 415 x 205 x 485 mm.
- Precio: 2.891 euros.
Como ocurre otros sobremesas que hemos probado de PCSpecialist, el PCSpecialist Nebula Elite llega perfectamente embalado en su caja, incluyendo una protección de espuma a medida que evita que se muevan los componentes. Para empezar a usar el PC tan solo hay que abrir la tapa, retirar el relleno y encender el equipo.
Destaca lo cuidado del montaje, con todos los cables pasados hacia la parte trasera, dejando los mínimos visibles, y dejando paso al aire que empujan los dos ventiladores delanteros y que se encargan de retirar el ventilador trasero y los dos superiores que van con el radiador de refrigeración líquida.
Apagado, llama la atención el efecto espejo del bloque de refrigeración, y también el soporte para la RTX 4080 SUPER de ZOTAC que PCSpecialist incluye justo debajo de esta.
La caja Lian Li LANCOOL 205 Mesh en la que viene montado este equipo tiene un tamaño compacto, pero aprovecha bien el espacio y no hay ningún componente que se note "comprimido". Incluso la tarjeta gráfica tiene margen entre ella y los ventiladores frontales, hasta el punto de que nos entraría ahí otro radiador en caso de una ampliación futura.
La pulcritud del montaje continúa en la parte trasera, con todos los cables perfectamente fijados a la estructura mediante bridas. Lo cierto es que da gusto verlo.
La fuente que da vida al equipo es una Corsair RM850x situada en la parte inferior y de la que salen los cables que alimentan a los distintos componentes, todos ellos también fijados con bridas dejando toda la zona trasera con un acabado muy limpio.
La propia caja incluye un controlador ARGB y HUB de ventiladores, de tal manera que podemos jugar con los efectos de iluminación directamente desde el botón dedicado que tiene en la zona frontal. Aquí van conectados los ventiladores y el bloque de refrigeración. Se suma también la RAM y la GPU al ecosistema RGB.
A nivel de conectividad trasera, tenemos la que ofrece la RTX 4080 SUPER con sus tres DisplayPort y un HDMI, junto con los puertos de la placa base ASUS PRIME Z890-P WiFi. Aquí hay otro DP y HDMI (que en este PC no se usan, ya que no tiene gráfica integrada), junto a un Thunderbolt 4.0, varios USB-A de distintos tipos, RJ45 de 2,5 GbE, conectores de audio y dos salidas para la antena imantada que se incluye para la WiFi 7.
En el panel frontal superior, otro USB-C va seguido de dos minijack, dos USB-A y los botones de RGB y encendido.
El PCSpecialist Nebula Elite tiene la caja de Lian Li con algunas personalizaciones, como el logo frontal o las letras que forman la marca en el cristal templado lateral.
Más allá de esos detalles, y del software de control preinstalado, el diseño y prestaciones son las mismas que si compráramos por separado las piezas y las montáramos nosotros (añadiendo, naturalmente, la comodidad del montaje y también la garantía que ofrece).
Es un equipo con un diseño bastante elegante, pero que si encendemos las luces, resulta muy llamativo. Podemos configurar por software, o directamente desde el botón dedicado, el tipo de iluminación y los colores, desde variantes a un color algo más discretas, sin llegar a apagar la iluminación, hasta efectos multicolor dinámicos para no pasar desapercibidos.
El lateral de cristal templado deja ver al completo todos los componentes y el sistema de iluminación.
El Intel Core Ultra 7 265KF es la versión sin GPU integrada del Core Ultra 7 265K que analizamos en su día. Se trata, por tanto, de un procesador de la nueva arquitectura Arrow Lake con 8 P-Cores y 12 E-Cores para un total de 20 hilos, ya que no cuenta con hyperthreading.
Tiene una velocidad base de 3,3 GHz para los E-Cores y de 3,9 GHz para los P-Cores, pudiendo subir hasta 4,6 y 5,5 GHz de boost máximo respectivamente. Todo ello con un TDP de 125 W (hasta 250 W con Boost).
Es un procesador que, al igual que el resto de los Arrow Lake, no consigue dejar atrás con claridad a los procesadores de las pasadas generaciones de Intel, siendo una arquitectura más centrada en una mejor eficiencia que en ofrecer un salto de rendimiento puro.
No obstante, este 265KF es una solución bastante equilibrada para gaming, y se ha comportado muy bien acompañado de la RTX 4080 SUPER, en concreto, de la ZOTAC RTK 4080 SUPER Trinity Black Edition, con su propio sistema de refrigeración.
Le acompañan 32 GB de RAM a 5.600 MHz y un SSD PCIe 4x4 de 2 TB que se queda por debajo de los 4 GB/s. No es, por tanto, uno de los SSD PCIe más rápidos, y se queda bastante atrás si lo comparamos con un modelo PCIe 5 de alto rendimiento.
A nivel de juegos, el PCSpecialist Nebula Elite se comporta de maravilla, y podemos jugar a 1080 a tope de detalle o a 4K sin tener que hacer apenas concesiones Juegos como el Black Myth Wukong, sin reescalado se queda a una tasa de fps no jugable, un síntoma de los tiempos que corren, donde ni una RTX 5090 puede manejar juegos como este o el Cyberpunk 2077 sin usar técnicas de reescalado para renderizar a menor resolución. Eso sí, si aplicamos estos reescalados como DLSS , entonces no habrá juego que se resista incluso a máxima calidad en 4K.
Benchmarks CPU
Benchmarks GPU
IA
Creación de Contenidos
Juegos
SSD
Lo cierto es que nos ha sorprendido el nivel de ruido del PCSpecialist Nebula Elite, y para bien. Incluso cuando jugamos o realizábamos las pruebas de rendimiento o los test de temperatura, el ruido que generaba el equipo era bajo, pudiendo estar a su lado sin molestias.
Los cinco ventiladores y el sistema de refrigeración líquida hacen su trabajo, y la GPU con sus tres ventiladores también puede funcionar sin hacer ningún escándalo.
En ese contexto, las temperaturas máximas de GPU se han mantenido bajas, y la CPU, más críticas en temperatura por lo general, no han superado los 82º C.
El PCSpecialist Nebula Elite sigue representando el buen hacer de PCSpecialist a la hora de montar un PC. Todos los componentes están ensamblados a la perfección, y la organización de todos ellos, junto a la gestión de los cables, es excelente. Miremos por donde miremos este equipo, incluso bajo la tapa trasera, es un gusto mirarlo.
Por otro lado, la elección de los componentes es muy buena. En un equipo para juegos no siempre tiene sentido coger el procesador más caro de cada generación, y, aun sin ofrecer un salto de rendimiento notable respecto de la generación anterior, el Core Ultra 7 265KF es una buena alternativa con un precio más contenido que sus hermanos mayores. La RTX 4080 SUPER es una tarjeta muy capaz, ideal para mover prácticamente cualquier juego incluso a altas resoluciones.
Destaca también el buen comportamiento térmico del equipo y los bajos niveles de ruido que consigue.
Los 32 GB de memoria DDR5-5600 MHz son un complemento ideal, y los 2 TB de SSD NVMe 4.0 ofrecen un rendimiento solvente, aunque quizás un SSD algo más rápido acompañaría mejor al resto de componentes. En cualquier caso, como todos los ordenadores de PCSpecialist, el usuario puede escoger los componentes que quiera, por lo que esta configuración que hemos analizado se puede ajustar a las necesidades de cada uno.
El único punto negativo que hemos encontrado ha sido el lidiar con el bloatware de Norton, realmente molesto y obcecado en recordarnos que está instalado con cientos de alertas sin sentido y recordatorio para que pasemos por caja. Hoy en día, este tipo de bloatware no debería preinstalarse con ordenadores de esta gama.
Más allá de este detalle, lo cierto es que el PCSpecialist Nebula Elite es un ordenador con una excelente elección de componentes y por un precio que apenas se desvía de lo que nos costaría montar un equipo similar por piezas. Sin duda, una opción ideal para los que quieren un equipo de altas prestaciones, con componentes de calidad al gusto, pero todo premonantado listo para enchufar y jugar, y con la tranquilidad de tener soporte y garantía.