¿Qué es Bing Chat y para qué sirve?
por Edgar Otero¿Qué es Bing Chat?
Bing Chat es una función del buscador de Microsoft, Bing, que permite al usuario consultar información de Internet utilizando un chatbot. Para funcionar, integra la tecnología de OpenAI, ChatGPT, un modelo de lenguaje conversacional basado en inteligencia artificial.
La integración se produce después de que la compañía de Redmond invirtiera una suma de dinero importante en OpenAI. De hecho, esto le va a permitir tener ciertas ventajas sobre la competencia.
Por ejemplo, al parecer Microsoft podrá disponer de GPT-4, la nueva versión de esta IA que se espera que llegue con mejoras sustanciales. De igual manera, ya hemos conocido los planes de integrar todo el potencial de la inteligencia artificial en las aplicaciones de Office. Word, Excel y PowerPoint dispondrán de nuevas funciones que ayudarán al usuario a desempeñar sus tareas con mayor rapidez y fiabilidad.
Esta es la situación con la que los entusiastas de la tecnología y el software nos encontramos a principios de 2023. Una carrera endiablada por parte de las principales tecnológicas por despuntar en el campo de la inteligencia artificial. Una de las maneras que ha vislumbrado Microsoft de avanzar a Google donde más le duele, en las búsquedas, aprovechando en gran medida sus acuerdos con OpenAI, es integrar un chatbot en Bing.
Y eso es precisamente Bing Chat. Un robot capaz de mantener una conversación coherente con el usuario para proporcionarle información. En sus intervenciones, el chatbot de Bing recopila información de Internet, la estructura y hace las menciones oportunas. Lo hace un modo muy parecido al de la Wikipedia.
Durante que Microsoft anunció su nuevo buscador con rasgos de ChatGPT integrado, millones de usuarios han demostrado su interés en probarlo. Una noticia positiva para la compañía que lleva, como el resto de competidores, años a la sombra de Google y su todopoderoso buscador.
¿Para qué sirve Bing Chat?
Ahora ya sabes que Bing Chat no es más que la integración de ChatGPT y el modelo de lenguage GPT de OpenAI en el buscador de Microsoft. Sin embargo, puede que te preguntes para qué sirve. Veamos algunas de sus funciones.
Sin entrar en el aspecto técnico, a priori Bing Chat es capaz de ejecutar los mismos trucos que ChatGPT. De hecho, después de dedicarle unas horas al sistema y probarlo a fondo, hemos aprendido a usar Bing Chat y a sacarle partido. Estas son las funcionalidades que más nos han gustado:
- Búsqueda de información. Bing Chat admite la búsqueda de información en Internet. Tiene la capacidad de hacer un resumen de varias fuentes, dar una repuesta y citar los sitios web desde los cuales extrajo los datos. Quizá lo más interesante es que no es necesario pensar en palabras clave. Basta con lanzar una pregunta con un lenguaje natural.
- Crear código. El Chat de Bing es capaz de generar código para programar aplicaciones o diseñar sitios web.
- Redactar un correo electrónico. Otra de las funcionalidades interesantes del chatbot de Microsoft es que puede redactar correos electrónicos que traten un asunto específico.
- Pedirle que elabore un menú. Es uno de los ejemplos que proponen en Bing. Con el chatbot es posible obtener un menú con una cantidad de platos determinada y un postre que incluye un ingrediente específico. El resultado es impactante: no solo elabora un menú muy suculento, sino que cita todas las webs en la que podrás consultar las recetas.
- Narrar historias. El chat de Bing es capaz de explicar historias en las que aparezcan personajes que el usuario indique. No importa cuan surrealista sea la combinación. Bing siempre tiene imaginación suficiente para aunar personajes variopintos en una historia.
- Trabajar con texto. Ampliar texto, resumirlo o simplificarlo es más fácil gracias a la integración de GPT con Bing.
Estas son tan solo algunas de las posibilidades que ofrece Bing Chat. Se espera que, con las nuevas versiones, se vayan puliendo sus funciones, mejorando las respuestas y la comprensión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!