¿Qué es Intel Cryo Cooling y para qué sirve?
por Juan Antonio Soto¿Qué es Intel Cryo Cooling?
Intel Cryo Cooling Technology es una solución de enfriamiento para procesadores Intel diseñada por ellos mismos y que se puede encontrar en marcas dedicadas a la refrigeración de CPU, en especial a la refrigeración líquida como EK Waterblocks y Cooler Master. Intel Cryo Cooling Technology es una solución de refrigeración líquida completa que está compuesta por software, hardware y firmware para ofrecer el máximo rendimiento en cuanto a refrigeración de CPU se refiere en los procesadores compatibles.
El hardware está compuesto de una bomba para hacer circular el líquido refrigerante, un radiador que enfría el líquido refrigerante al pasar por él, el bloque de disipación térmica para la CPU y un controlador de condensación que está incluido en el bloque de disipación térmica. A este hardware se acompaña un software para gestionar Intel Cryo Cooling Technology que se puede descargar de la web del fabricante y que se ha de instalar para su correcto funcionamiento.
Este sistema de refrigeración es capaz de bajar la temperatura de la CPU por debajo de la temperatura ambiente para que la CPU pueda alcanzar mayor frecuencia con voltajes más bajos. Por lo que esta tecnología desarrollada por Intel es ideal para hacer overclocking a los procesadores compatibles y obtener mayor frecuencia que con sistemas de refrigeración convencionales.
Los procesadores compatibles son de décima y undécima generación:
- i9 10900K
- i9 10900KF
- i9 10850K
- i7 10700K
- i7 10700KF
- i5 10600K
- i5 10600KF
- i9 11900K
- i9 11900KF
- i7 11700K
- i7 11700KF
- i5 11600K
- i5 11600KF
Además, necesitarás una placa con chipset Z490 actualizada con la última BIOS disponible, Windows 10 de 64 bits y algunas opciones de energía adicionales como conector USB.
Intel Cryo Cooling Technology dispone de varios modos que se pueden usar, el recomendado es el modo Cryo que enfría por debajo de la temperatura ambiente a la vez que protege de la condensación. Con el modo no regular se ofrece menor protección a la condensación y hay posibilidad de un cortocircuito. Este modo es para profesionales que quieren sacar el máximo rendimiento a esta refrigeración de Intel ya que se requiere sellar el bloque de enfriamiento de la placa base.
¿Para qué sirve Intel Cryo Cooling?
Con Intel Cryo Cooling Technology podrás realizar overclocking a tu CPU de las listadas anteriormente y con la seguridad que siempre obtendrás la mejor temperatura. Intel Cryo Cooling Technology ofrece una solución de enfriamiento extrema para tus procesadores compatibles y así poder realizar overclock consiguiendo la mejor temperatura y por consiguiente elevando más la frecuencia de la CPU hasta el límite.
Con esta tecnología de Intel podrás hacer overclock a tu equipo con mayor margen para subir las frecuencias y voltajes. Gracias a su sistema integrado de hardware, firmware y software podrás sacar el máximo rendimiento a tu CPU que ganará en velocidad a la vez que mantiene una temperatura de trabajo estable.
Si deseas obtener mayor rendimiento de tu CPU puedes usar Intel Cryo Cooling Technology como sistema de refrigeración. Al realizar overclocking en tu CPU subirá su frecuencia y su voltaje ganando rendimiento en juegos, con tu CPU a mayor velocidad podrás tener un mejor rendimiento haciendo que tus FPS suban.
También puedes hacer overclock para sacar mayor provecho a tu CPU, al ejecutarse a frecuencias más altas las tareas se ejecutarán con mayor rapidez. Esto es algo que igual no podemos notar a simple vista, pero que puede repercutir en tareas que necesiten una mayor velocidad de cálculo. Cuando las tareas no se ejecutan instantáneamente y hace uso de la CPU, una mayor frecuencia puede hacer que ahorres algo de tiempo. Al tener una solución Intel Cryo Cooling además podrás asegurar siempre la mejor temperatura de trabajo y estable en tu CPU.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!