Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10
por Antonio Delgado 2 MWC 2017El Galaxy Book es la propuesta de Samsung para el mercado de tablets convertibles con Windows 10. Con un estilo similar a la de la Surface de Microsoft, la compañía saca todas sus armas y tecnologías para dar forma a un dispositivo potente y fino.
El Galaxy Book llegará en dos versiones, una de 10 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS y un procesador Intel Core M3 con dos núcleos y otra versión con 12 pulgadas que aumenta su resolución hasta los 2.160 x 1440 píxeles de panel Super AMOLED. Este modelo más grande incorpora un procesador Intel Core i5 de séptima generación, en concreto un Core 5-7200U.
Las pantallas también son capaces de mostrar HDR de 10 bits nativos, una tecnología que estará presente en muchos dispositivos este año.
Ambos modelos integran la tecnología S-Pen con un lápiz que detecta distintos niveles de presión y que no requiere batería, una tecnología heredada de otros dispositivos que ahora llega a su gama de tablets con Windows con funciones adaptadas.
También tenemos una funda con teclado imantada que permite su colocación en distintas posiciones y ángulos. Un detalle de agradecer es que tanto el S-Pen como el teclado van incluidos con el tablet y no habrá que adquirirlos por separado.
En cuanto a conectividad, tenemos WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y versiones con LTE. Ambos modelos cuentan con tecnología USB-C, con un puerto en el Galaxy Book de 10 pulgadas y dos puertos en el modelo de 12 pulgadas. Curiosamente, la autonomía es similar en ambos modelos, con 10 horas para el pequeño y 10 horas y media para el segundo. La mayor capacidad de la batería (39 vs 30 Wh) compensa el aumento de consumo del procesador y la pantalla.
Windows 10 se adereza con distintos servicios de Samsung adaptados al uso del S-Pen, con menús especiales o la tecnología de sincronziación con dispositivo móviles de Samsung.
El modelo de 10 pulgadas tiene un grosor de 8,9 mm y el de 12 pulgadas se reduce hasta los 7,4 mm. Curiosamente, ambos modelos pesan lo mismo: 640 gramos.
Por el momento desconocemos su precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!