Los smartwatches Samsung Gear S3 y Gear Sport están sufriendo problemas generalizados de drenaje de batería
por Antonio Delgado 19Desde esta semana los Smartwatches de Samsung, en concreto los Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier y Gear Sport están sufriendo graves problemas de drenaje de su batería.
Estos dispositivos ofrecen una autonomía de uso real que ronda los 3-4 días, pero desde esta semana un gran número de usuarios a nivel mundial está experimentando unos consumos del 100% de la batería en apenas unas horas.
Al disponer en concreto de un Gear S3 hemos investigado sobre las causas de este drenaje y parece que el problema está en el proceso com.samsung.accessory.framework perteneciente a la renovada aplicación Samsung Galaxy Wearable, una app necesaria para poder sincronizar los relojes con Tizen de la compañía con los smartphones Android, además de instalar aplicaciones y esferas.
Este proceso empieza a descargar datos a través de la red WiFi durante la noche y activa y desactiva la conectividad bluetooth con el reloj, haciendo que este tenga que volver a iniciarla o busque una red WiFi para suplir la falta de conectividad Bluetooth con el reloj. Al realizar este proceso de manera continua, el consumo del reloj se dispara. De hecho, tal es su consumo que aún conectado a la base de carga, el Gear S3 y el Gear Sport ven como su batería se va descargando hasta quedar vacíos.
En los foros de Samsung se puede ver que este problema afecta a usuarios a lo largo de todo el planeta, por lo que posiblemente sea un fallo de alguna actualización o proceso de la aplicación a nivel general.
Samsung ya se encuentra trabajando en una solución y aseguran que están preparando una actualización para solucionar el problema, aunque a día de hoy no hay fecha estimada para su lanzamiento.
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