No es ningún secreto que Windows XP, y por extensión Windows Vista, son sistemas operativos que han caído en el abandono y no es para menos, pues con 17 y 11 años respectivamente ya han sido reemplazados por versiones más modernas y seguras, con mejor gestión de recursos y soporte para componentes más potentes y eficientes.
Si bien el soporte para estos sistemas operativos acabó hace años, algunos usuarios se empeñan en seguir usándolos a diario con los riesgos que esto implica, además de la imposibilidad que atañe para recibir actualizaciones o tan siquiera poder ejecutar algunos programas. Hace poco vimos como Steam, una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, dejaba de darles soporte a Windows XP y Windows Vista, y ahora es el turno de Avast, el popular software antivirus que tantos años lleva con nosotros.
Esto viene con un matiz, y es que si bien el software antivirus dejará de recibir actualizaciones, y con ello, las futuras funciones que puedan aparecer con este, las definiciones de virus sí que se van a mantener actualizadas y por ende, los equipos serán algo más seguros en cuanto a infecciones de malware se refiere. De todas formas, desde Avast se recomienda actualizar a Windows 10 siempre que sea posible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!