Un estudio muestra como las mayores compañías de streaming no cumplen con la GDPR
por Jordi Bercial 2En julio de 2018 vimos como una inteligencia artificial ponía un suspenso rotundo a las principales compañías en Internet como Apple, Google, Microsoft o Facebook en cuanto al cumplimiento a la GDPR, y si bien podríamos pensar que en cuestión de medio año algo podría haber mejorado, un estudio demuestra que no ha sido así, y los principales servicios de streaming de video siguen sin ser capaces de cumplir con la GDPR tras su creación en 2016.
En esta imagen vemos como noyb.eu ha realizado un formulario de queja por cada servicio que no ha cumplido correctamente con las condiciones que se imponen a la hora de solicitar los datos personales vinculados a una cuenta, como son las de proporcionar información de con quien se comparten nuestros datos, asegurar la legibilidad de nuestros datos, e incluso algo tan simple como no ignorar la petición como desafortunadamente ha ocurrido en el caso de SoundCloud y DAZN.
Detalle del derecho violado en SoundCloud.
Si bien es cierto que su adopción obligatoria empezó el 25 de mayo de 2018, la GDPR estaba perfectamente definida en 2016, por lo que sorprende que tras más de 30 meses, compañías del calibre de Google aún no dispongan de un sistema de solicitud de datos en condiciones de cumplir con la ley, o que incluso compañías como SoundCloud tan siquiera respondan a la solicitud de datos personales.
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