Los beneficios de Samsung durante Q1 2019 caen un 60.2% respecto al año pasado
Los beneficios de Samsung caen en picado este primer trimestre de 2019 al compararlos con Q1 2018, suponiendo una bajada superior al 60%.
El mercado de smartphones y memorias, que es donde se centra principalmente Samsung, no está jugando a su favor este año, y ciertamente lleva jugando a favor de otros fabricantes desde hace ya un tiempo. El precio de las memorias está en continua caída, el de los smartphones está realmente competente con marcas como Huawei o Xiaomi que entraron hace relativamente poco en España, y el otro mercado que le queda es el de las pantallas. En este último, Samsung ha comentado que la demanda de pantallas por parte de Apple ha disminuido, queriendo hacer ver que no se están vendiendo tantos iPhones como esperaban.
Mientras que los beneficios de Samsung han caído un 60.2% respecto a Q1 2018, los ingresos han disminuido también pero en menor cantidad, un 14% en ese mismo periodo. Estos porcentajes suponen unas cifras de unos 5500 millones de dólares en beneficios y 46 millones en ingresos. Estas cifras de seguro no reflejan las ganancias de los nuevos Galaxy S10, aunque al ser comparadas con las del año anterior, deberían aumentar significativamente respecto a las ganancias por los Galaxy S9 para que se equiparen los beneficios, lo cual parece que no va a suceder. Queda esperar si finalmente el mercado de smartphones plegables sale adelante y Samsung se antepone al resto con su Galaxy Fold.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!