Samsung responde ante las averías sufridas por el Galaxy Fold reportadas por los early adopters

No ha pasado ni un día desde que nos hicimos eco de la noticia en la que comentamos como al menos 4 terminales veían como rompían su pantalla de diversas formas, en las primeras unidades enviadas a los early adopters (clientes tempranos).

Al parecer el terminal venía con una lámina que a todas vistas parecía ser un protector de pantalla, con el típico borde sobresaliente con el que retirarlo, nada más lejos de la realidad... Samsung en su respuesta ha salido a decir que eso no es un protector de pantalla que se deba remover, si no que forma parte de la estructura protectora de la pantalla y no se debe retirar, y que se asegurarán de dejarlo rotundamente claro una vez el terminal alcance al cliente final.

Sobre los terminales que se han roto sin despegar esa lámina, Samsung no ha ofrecido una respuesta clara y se ha limitado a afirmar que “se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.”

El hecho de que haya terminales que aun siendo para primeros clientes sufran de este fallo, no pinta nada bien para el inminente lanzamiento oficial, más cuando Samsung aseguraba con un video la capacidad de sobrellevar hasta 200.000 pliegues de la pantalla sin problema alguno.

 

Aun no se sabe el alcance de este posible defecto de fabricación, esperaremos a nuevas noticias y a la minuciosa inspección por Samsung de los terminales dañados para recabar información más precisa, desde luego Samsung no quiere otro caso Note 7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!