Al menos cuatro unidades de review de los Samsung Galaxy Fold han sufrido averías en sus pantallas
por Jordi Bercial 1Cuando el concepto de Smartphone plegable salió a la luz, el mundo estaba lleno de incertidumbre en un punto muy importante de un Smartphone, y no es más que su resistencia. Finalmente, el Samsung Galaxy Fold se lanzó, no sin algo más de tira y afloja respecto a la notoriedad del pliegue central del dispositivo, y es que ahora parece ser que las dudas se acentúan tras romperse cuatro terminales de review en menos de un día sin un uso abusivo.
Éste es el aspecto de la unidad de CBNC
Cada una de las unidades se ha roto de una forma distinta, y es que podemos segmentarlos entre los que retiraron la lámina de protección externa que se encarga de proteger la pantalla, y que no se debe retirar aunque parezca un protector de plástico, y los que no la han retirado, quienes han visto como la pantalla dejaba de funcionar sin razón aparente o porque un cuerpo extraño ha roto el panel por el interior de la bisagra.
Éste es el aspecto de la unidad de Bloomberg
Sin duda es un fallo digno de estudio por parte de Samsung, pues los terminales de review no están expuestos ni por asomo al abuso al que estarían sometidos en manos de algunos usuarios, pues ya sea por las actividades que realicen o por simple dejadez, no es extraño que hasta el Smartphone más resistente sufra daños al cabo de las semanas.
Éste es el aspecto de la unidad de The Verge, detalle de la lámina con apariencia de protector de pantalla
Por otro lado, que el polímero encargado de proteger la pantalla tenga la misma apariencia y presentación que un protector de pantalla, incluso un borde por el que aparentemente levantarlo, es un fallo gravísimo por parte de la propia Samsung, quien de por si también envía terminales con protectores que se deben retirar antes del uso, y es de esperar que una lámina con esta apariencia sea retirada antes del primer uso.
The phone comes with this protective layer/film. Samsung says you are not supposed to remove it. I removed it, not knowing you’re not supposed to (consumers won’t know either). It appeared removable in the left corner, so I took it off. I believe this contributed to the problem. pic.twitter.com/fU646D2zpY
— Mark Gurman (@markgurman) 17 de abril de 2019
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!