La enésima batalla entre Microsoft y Sony en el mercado de las consolas está servida, la PS4 ganó la última contienda al menos en cuanto a unidades vendidas se refiere, y si bien hace poco nos hacíamos eco de las características que acompañaran al hardware incluido en la próxima consola de Sony, aparecen nuevos rumores que señalan a Xbox como la más potente de las dos.
El periodista Ainsley Bowden es experto tratando temas relativos a las consolas de Microsoft, y cuenta con fuentes internas que han confirmado ser fiables en el pasado, Bowden afirma que sus fuentes citan asegurar que el hardware que se incluirá en la próxima consola de Microsoft, la Xbox con nombre en clave “anaconda”, será más potente que el mencionado de la PS5 de Sony.
No sería de extrañar que la fuente interna mencionada sea muy cercana a Microsoft, que haya querido salir al paso tras la publicación de los detalles técnicos que la PS5 podría traer consigo.
"Los detalles de hardware de PS5 (hasta ahora) eran exactamente lo que esperábamos.” "Varias fuentes han confirmado que la verdadera Xbox Anaconda será más avanzada según los rumores." Comentaba Bowden en sus Tweets.
Pese a la filtración, no se han dado mayores detalles sobre lo que la nueva Xbox llevará en su interior, aunque diversas filtraciones anteriores indican una CPU con 8 núcleos y 16 hilos (presumiblemente AMD Zen2 como en lo visto para la PS5), y un chip gráfico basado en arquitectura Navi de AMD con 16 GB GDDR6 y potencia de más de 12 teraflops (aunque no se puede determinar de dónde se saca este dato), y también se incluiría un SSD NVMe de 1TB.
Detalles más precisos sobre el hardware que incluirá la nueva consola de Microsoft se podrían ver en el E3 de 2019 este verano.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!