Qualcomm anuncia el Snapdragon 865, su nuevo buque insignia para móviles de 2020 con 5G
por Pablo López 1 Snapdragon Summit 19La Qualcomm Summit 2019 nos revela también la existencia del Snapdragon 865, el SoC más potente hasta la fecha y que se integrará en los smartphones de gama alta de numerosos fabricantes, con conectividad 5G, por supuesto.
Hasta ahora, los smartphones de la más alta gama hacían uso del Snapdragon 855 y 855+, dos SoCs con la misma base, fabricados bajo el mismo proceso de fabricación pero con la diferencia de que la versión PLUS añadía también conectividad 5G. Ahora, el sucesor del tan aclamado SoC ha llegado, hablamos del Snapdragon 865.
Ya se habían filtrado algunos detalles del mismo anteriormente. Fabricados sobre un nodo de 7 nm, este SoC será lanzado en conjunto con una versión más gaming todavía, el Snapdragon 865G, recordando que la coletilla "G" hace referencia a la palabra "gaming". Estas versiones suelen contar con los mismos núcleos que los predecesores, pero incrementan las frecuencias de las GPU y además añaden mayor cobertura para HDR y refrescos de pantalla, que es lo que el mundo gaming de smartphones busca. Este SoC añade un nuevo sensor para reconocimiento de huellas, el Qualcomm 3D Sonic Max, del que podemos esperar unas velocidades de reconocimiento todavía superiores a la par que mayor seguridad a la hora de utilizar diferentes dedos para desbloquear el smartphone.
Es de esperar que los smartphones tope de gama de cada fabricante, a excepción de Apple y Huawei, integren el nuevo Snapdragon 865 o 865G en los mismos, siendo de los primeros Xiaomi, Oppo, OnePlus y Samsung. De momento sabemos que Xiaomi incorporará el Snapdragon 865 en su próximo Xiaomi Mi 10. Este SoC llevará consigo el módem Snapdragon X55 que dará conectividad 5G mediante SA, NSA, mmWave y Sub-6 GHz. En fotografía podemos esperar grabación 8K a 30 FPS
Mañana podremos saber las especificaciones con todo lujo de detalles de los Snapdragon 865 y Snapdragon 865G.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!