Desde la compra de Whatsapp por parte de Facebook y tras acabar con el plan de pago, el gigante de las redes sociales ha investigado maneras de monetizar la que es la aplicación de mensajería instantánea más famosa y utilizada del mundo. El plan que tenían previsto para este año 2020 era el de comenzar a incluir distintos tipos de anuncios y publicidad en Whatsapp inicialmente en los "Estados" (esa función similar a las "histories" de instagram).
Sin embargo, parece que la compañía se ha echado atrás y han cancelado todo el proyecto, eliminando todas las líneas de código que se habían ido implementando en el proyecto y disolviendo al equipo de trabajadores encargados de llevarlo a cabo.
Las razones de la cancelación no se han desvelado, pero posiblemente tenga mucho que ver con el rechazo que produjo el anuncio de la inclusión de publicidad en Whatsapp.
Sea como sea, la compañía parece que seguirá centrada en monetizar la versión para negocios del popular servicio de mensajería, Whatsapp Bussiness, con la que buscan crear una plataforma de comunicación entre las empresas y sus usuarios o consumidores, por lo que, al menos de momento, los usuarios "de a pie" no tendremos publicidad al utilizar Whatsapp.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!